Facebook modifica su algoritmo para evitar los posts virales en su News Feed

facebook-modifica-algoritmo-evitar-posts-virales-3
Fuente: pcworld.com

Durante principios de 2016, Facebook ajustó su algoritmo de Noticias una vez más. En esta ocasión, la poderosa red social está realizando ajustes para hacer más fácil a las personas ignorar ciertos tipos de posts virales que puedan aparecer en sus feeds.

La razón de este cambio se debe a un relativamente nuevo tipo de feedback que la red social ha estado recolectando, su nombre es “story surveys” (encuestas de historias). La funcionalidad, que de acuerdo a Facebook emerge a decenas de miles de usuarios al día, pide a los usuarios que elijan entre dos historias virales.

La modificación del algoritmo de Facebook afectaría principalmente las historias con contenido falso o engañoso

“Con esta actualización, si un significativo número de personas nos dice que preferirían ver otro tipo de posts diferentes a ese viral en particular, lo tendremos en cuenta a la hora de clasificarlos para que el post viral pueda mostrarse más abajo en los feeds de los usuarios en el futuro, ya que actualmente no podría resultar interesante a las personas.” Así lo ha explicado Facebook directamente en un post “News Feed FYI” detallando los cambios que se producirán.

Facebook advierte que el cambio podría afectar particularmente historias relacionadas con engaños, las cuales son frecuentemente compartidas y reciben muchísimos comentarios. Típicamente, un post que es compartido y comentado muchas veces aparecería en la parte alta del News Feed de un usuario, ya que tanto las veces en que es compartida la historia como los comentarios, son tomados en cuenta por el algoritmo de clasificación del News Feed.

De ahora en adelante este ya no sería el caso con la actualización, señala Facebook. Si la mayoría de los usuarios que responden las encuentras votan la historia desfavorablemente, ésta aparecería en la parte baja, pese a que cuente con muchos “Me Gusta” y haya sido compartida una multitud de veces.

Facebook ya había modificado previamente el algoritmo de su News Feed

Esta no es la primera vez que Facebook cambia el algoritmo de su News Feed para combatir historias que buscan engañar a sus usuarios. La compañía agregó una nueva funcionalidad a principios del año pasado que permite a los usuarios marcar los posts como falsos. Cuando un post es marcado como falso por demasiadas personas, éste aparecería con menos frecuencia en el News Feed, además de incluir una advertencia de que los usuarios han reportado que contiene información falsa o engañosa.

algoritmo de facebook
Fuente: thedailystar.net

Con estas nuevas “medidas” en el algoritmo de Facebook se inicia el fin de los posts engañosos o con contenido falaz, por lo que el contenido de la red social se depuraría de forma ostensible, filtrando solamente el material que los usuarios consideren veraz.

Artículo anteriorCómo descargar las fotos de mi Instagram
Artículo siguienteSpotify y Starbucks mejoran la forma en que escuchas música
Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí