Los anuncios patrocinados de Facebook en el feed son un 130% más vistos

anuncios patrocinados

Gracias a la enorme cantidad de usuarios, así como a sus avanzadas capacidades de orientación, Facebook es una red social que les ofrece a los anunciantes una excelente forma de llegar a un segmento especifico de potenciales clientes. Estos clientes son los que se identifican como más susceptibles de estar interesados en las ofertas en base a la información que ellos mismos han proporcionado en su cuenta de Facebook.

Para conocer cómo es que los usuarios individuales de Facebook interactúan con los anuncios patrocinados, Mediative, un portal en Internet, llevó a cabo un estudio. Todos los datos fueron recogidos durante las sesiones de seguimiento ocular con 39 participantes que accedieron a un laboratorio donde se les pidió que iniciaran sesión en Facebook, con un lapso de 3 minutos en Facebook para navegar y usar la red social como usualmente lo hacen.

A continuación se identificaron todos los anuncios patrocinados en Facebook que se mostraron durante cada sesión y luego se procedió a medir la interacción de los usuarios con dichos elementos. Las métricas a considerar incluyeron:

  • El tiempo para la primera visualización – el tiempo que tardo el usuario en ver un anuncio
  • Duración total de la visita – el tiempo que uso el usuario viendo el anuncio
  • Contador de visitas – cuántas veces el usuario volvió a mira el anuncio
  • Porcentaje de vistas – porcentaje de todos los usuarios que vieron la publicidad
  • Porcentaje de clics – porcentaje de todos los usuarios que hicieron clic en los anuncios

Los resultados arrojaron que los mensajes patrocinados en Facebook que aparecen en el feed, fueron vistos 22.7% más rápidos que los anuncios patrocinados que se muestran en el lado derecho. También se concluyó que los anuncios patrocinados en el feed, fueron vistos un 130% más en promedio que los anuncios patrocinados a la derecha.

anuncios patrocinados facebookLa razón de esto se debe probablemente a que los mensajes patrocinados son más originarios de la página, por lo que las personas suelen desplazarse a través del feed de noticias cuando se conectan a Facebook, lo que obviamente ellos miran este tipo de anuncios mucho más en comparación a los anuncios que aparecen en la columna de la derecha.

Para visualizar los anuncios a la derecha, los usuarios requieren una mirada natural alejándose de la fuente de noticias. Para los anunciantes, lo más conveniente es tener diferentes mensajes publicitarios con distintos sistemas de mensajería, además que también es indispensable conocer a su público y entender su comportamiento.

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Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.

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