La experiencia del usuario en la realidad virtual

realidad virtual the void

La experiencia del usuario en el entorno virtual es fundamental para realizar operaciones, manipular equipos sofisticados, participar en juegos de guerra, operaciones militares etc. Los alcances de la realidad virtual se encuentran totalmente limitados a la imaginación del usuario y al nivel que se tenga en cada momento.

VR (Virtual Realy) o realidad virtual

la experiencia de usuario en la realidad virtual

En multimedia, donde converge la invención creativa y la tecnología, se encuentra la VR (Virtual Realy) o realidad virtual. Los cascos, los guantes especiales y las extrañas interfaces intentan colocarlo en una experiencia muy parecida a la vida.

La realidad virtual ha sido hecha con miles de objetos geométricos perfectamente dibujados. Este es un espacio tridimensional, diferente y simulado: cuantos más objetos y más puntos los describan, mayor resolución y mayor visión realista. Podemos decir entonces que este es un medio ambiente tridimensional e interactivo que sumerge a los usuarios en el mundo de la realidad virtual. Para ser más concisos, es la forma en que las personas manipulan, visualizan e interactúan con sus ordenadores y con datos extremadamente complejos. Por ello, cuanta mayor sea la experiencia del usuario mejores resultados obtendrá.

Para muchas personas, la realidad virtual es una especie de simulación interactiva que necesita de un ratón, teclado o joystick para poder volar en un modelo texturizado, por lo que se hace uso de la realidad virtual. Para otros, es cuando se entra en una red de varias personas que aportan sus realidades, como es el caso de algunas comunidades virtuales. Otros han limitado este concepto al uso de equipos sofisticados que permiten al usuario sumergirse en nuevos mundos artificiales, todo se verá dependiendo siempre de la experiencia del usuario.

Ahora bien ¿qué es exactamente VR? La respuesta es que VR es un método de interfase específico con una realidad tridimensional artificial y el objetivo de este método es crear un mundo de objetos en el que poder definir claramente las relaciones entre sí y la naturaleza de las interacciones. Conforme la experiencia del usuario en la realidad virtual aumente conocerá los elementos presentes en un sistema VR. A continuación te mostramos cuáles son estos elementos:

  • La simulación: para crear un sistema es necesario hacer una simulación realista del mundo a experimentar, en el que se rigan por una serie de normas no precisamente iguales a la vida real.
  • La interacción: esta es una parte esencial en la realidad virtual.
  • La percepción: los sistemas de VR se dirigen a los sentidos, otros al cerebro y otros a la fuerza de la imaginación.
  • Aplicaciones de la VR: en esta faceta se pueden realizar tareas en el mundo real remoto, en un mundo generado por un ordenador, o en ambos.

Como os comentamos, todos estos conceptos se conocerán a través de la experiencia del usuario en el amplio mundo de la realidad virtual.

Artículo anterior4 redes sociales para empresas: las más imprescindibles
Artículo siguienteZalando potencia su estrategia mediante el Mobile First
Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí