Las claves del éxito de tu web se encuentran en la Auditoría SEO

auditoria SEO

Todo el mundo habla de SEO y de su importancia para aumentar la visibilidad y las oportunidades de negocio, generando tráfico. Pero, ¿qué es exactamente el SEO y cómo funciona?

En la página de Cromaidea, empresa que ofrece precisamente servicios orientados a la optimización para motores de búsqueda, nos informamos acerca de ésta y de otras útiles herramientas a la hora de potenciar nuestro negocio.

Search Engine Optimization (SEO) es un completo sistema de optimización que apunta a que los contenidos de una web -y todo su funcionamiento- se encuentren optimizados de modo tal que los buscadores puedan considerar posicionarla entre los primeros resultados de una búsqueda. Esto lógicamente implica mayor visibilidad, mayor tráfico y más ventas. Pero el posicionamiento no es algo fácil; por un lado, los requisitos de los buscadores (Google en particular) son cada vez más altos y más estrictos y por el otro, hay nuevos competidores cada minuto, por lo que los algoritmos de los motores de búsqueda van creciendo en complejidad.
Se trata de una difícil batalla, que hay que enfrentar con los conocimientos adecuados.

Cromaidea utiliza un sistema de optimización personalizado basado en una estudiada estrategia de palabras claves, en la construcción de enlaces y en el análisis técnico que también incluye el estudio de la competencia. Es decir, que se analizan tanto las fortalezas del sitio como sus debilidades, para poder construir a partir de allí una estrategia ganadora. Parte esencial de esta estrategia la constituyen las auditoría SEO.

¿Qués son estas auditorías? Pues se trata de un estudio pormenorizado de la web, un perfil completo a través del cual se pueden conocer todos los detalles que permitirán elaborar la estrategia más adecuada. Las auditorías son básicamente información, y la información es poder. Este tipo de auditorías en particular, al ser totalmente personalizadas, pueden aplicarse a todo tipo de webs, ya sea que se trate de un sitio reciente donde lo importante será crear una sólida estructura de backlinks además de optimizar contenidos, o de un sitio que esté en el mercado con cierta antigüedad y en el que ya se hayan realizado diferentes estrategias SEO. Y tampoco importa el tamaño de la web: los casos de éxito pueden verificarse tanto en una web pequeña, de tan sólo algunas páginas, o en webs de gran volumen como PokerNews o PokerStars.

Una auditoría es una especie de radiografía, un análisis detallado por aquellos lugares que requieren de una mirada profesional para ser analizados correctamente. Una buena auditoría que se basa en cuatro puntos clave. Estos puntos, relacionados entre sí y en buen equilibrio, dan como resultado un SEO de éxito. Veamos de qué se tratan.

  • Análisis de la competencia. Este es un paso fundamental, ya que la base de cualquier negocio es poder ofrecer a los usuarios algo que se destaque del resto, algo que lo distinga de otros y lo posicione como líder dentro de un determinado sector. Una auditoría permite conocer el estado actual de una web, saber qué posición ocupa en relación a otras webs del mismo sector, y a través del uso de las keywords (palabras clave) evaluar el rendimiento. Esta es la base para la construcción de una estrategia sólida, que pueda ofrecer aquello que a la competencia le falta.
  • Auditoría técnica. Este tipo de auditoría está destinada a eliminar los obstáculos, que a la hora de analizar un sitio web, suelen ser muchos. Entre los más comunes se encuentran la lentitud en la velocidad de carga de todo el sitio, la velocidad de una determinada página, el tipo de servidor, la configuración (por ejemplo de los archivos robots.txt) y todo lo relacionado directamente con el contenido (contenido no indexado, contenido duplicado, etc).
  • Auditoría del contenido. El contenido es Rey. Los buscadores, y Google en particular, lo siguen privilegiando, por lo que la constante creación de contenido de calidad es un must para cualquier sitio que quiera posicionarse, fidelizar y convertir. A los ojos del SEO, este contenido tiene que estar armado en base a ciertos criterio: tipos de títulos, encabezados, palabras clave, enlaces. Este tipo de análisis es esencial y lo recomendable es realizarlo en forma periódica, para poder estudiar los nuevos contenidos que se van agregando al sitio y mantener un posicionamiento alto. El contenido relevante y de calidad genera autoridad.
  • Auditoría de enlaces. Los links son fundamentales, pero tener muchos y sin sentido no sólo es inútil sino que hasta puede tornarse perjudicial. Verificar la calidad de los enlaces es clave a la hora de asegurar el ranking, quitando todos aquellos que no sean de calidad y cuidado que tanto los internos como los externos contribuyan al posicionamiento buscado. Un buen sitio web no sólo necesita tener buenos enlaces, sino los enlaces correctos.
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Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.