Eventbrite te ayuda a organizar un festival de música, organizar un congreso o cualquier evento

set-3-blog-header

Organizar un festival de música es una de las mejores formas de atraer clientes e impulsar tu marca. A través de Eventbrite puedes llevar a cabo la planeación de tu festival en cuestión de minutos.

De hecho, Eventbrite te proporciona todas las herramientas necesarias para crear la página de tu evento. Además, también cuentas con análisis de datos, soporte y proceso de pago integrado.

¿Cómo organizar un festival de música con Eventbrite?

Organizar festival con Eventbrite es muy sencillo. Solo tienes que ingresar al sitio web y escoger la solución más adecuada. A continuación debes hacer una estimación de tus posibles ingresos, calculando el precio de la entrada y las entradas vendidas.

Igualmente cuentas con opciones para gestionar las tarifas, incluyendo el Plan Essentials. De hecho, en Eventbrite tienes a tu disposición 3 planes: Essentials, Professional y Premium.

Cada uno de estos planes ofrecen diferentes opciones, todas las cuales te ayudarán a organizar tu festival de música fácilmente. Estas características incluyen:

  • Crear un solo tipo, o varios tipos de entradas/suscripciones.
  • Integración de la venta de entradas en tu página web.
  • Formularios de ventas/inscripciones personalizados.
  • Análisis de ventas detallado.
  • Servicio a cliente por teléfono, chat o correo electrónico.
  • Aplicación móvil.
  • Alquiler de equipo para venta de entradas en taquilla.

Ventajas de organizar un festival de música o un congreso con Eventbrite

Además de crear un evento de música a través de Eventbrite, esta plataforma también te brinda la oportunidad de organizar congresos

Te darás cuenta rápidamente que la organización de eventos te brinda muchas ventajas. Tanto los festivales de música, como los congresos, son actividades claves en las estrategias de comunicación en todas las empresas.

Es verdad que la promoción y los eventos de marketing para reunir a las personas pueden ser estresantes y abrumadores. Sin embargo, organizar un congreso o cualquier otro tipo de eventos, permite crear una plataforma que impulse tu marca, haga crecer tu red de negocios, incluso incrementar la moral de los empleados y la empresa.

Reforzar la marca

Al organizar un congreso o un festival de música, puedes reforzar y mejorar el conocimiento de la marca. En otras palabras, organizar, te ayudará a conseguir una mayor exposición ante las personas.

Generación de leads

Es otra de las ventajas de organizar un festival de música. Es decir, puedes apuntar a las personas o a una audiencia específica. A continuación tendrás la oportunidad de hacer un seguimiento con todos los asistentes al finalizar el evento.

Construir relaciones

La organización de un congreso también te permite construir relaciones. Puedes conocer a todas las personas que están interesadas en tu industria, así como en los productos o servicios que ofreces.

Otros beneficios de organizar festivales o congresos

Adicionalmente, organizar un congreso profesional o un festival de música, también te permite colaborar con otros e incluso desarrollar alianzas.

Más allá de eso, posibilitas que tu audiencia conozca lo que está sucediendo con tu marca. Además, puedes utilizar tus redes sociales para publicitar y facilitar a tu público objetivo, la información necesaria sobre tu negocio.

Incluso, organizar congresos de forma regular puede servir como un recordatorio a tu audiencia de que tu marca se mantiene vigente.

Artículo anteriorTrading con Código del Caballero
Artículo siguienteLa privacidad, un valor en auge en el mercado online
Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.