El 90% de los usuarios de dispositivos móviles lo utilizan mientras ve la televisión.
Esta misma semana, concretamente el 25 de Septiembre de 2014 la IAB ha presentado el VI Estudio Anual de Mobile Marketing, del cual podemos sacar mucha información y datos interesantes. Ha sido realizado por la Comisión de Mobile y The Coctail Analysis con el objetivo de analizar las tendencias y evolución del sector del Mobile Marketing.
# Equipamiento móvil: evolutivo por edad
La tenencia de Smartphones ha aumentado en todos los rangos de edad por lo que el mobile marketing es una oportunidad real para conseguir llegar a los consumidores.
# Tiempo de conexión Móvil y Tablet
La media de conexión diaria desde un Smartphone es de 2,32h, porcentaje que aumenta en 5 puntos. Menor es el tiempo de conexión desde una Table que llega a 1,56h de media.
# Modo de acceso a Internet en el móvil
Podemos ver que hay una diferencia muy pequeña entre el acceso desde App o desde el navegador utilizando el móvil. Por lo que esto demuestra la consolidación de la utilización de las App con lo que eso quiere decir para el Mobile Marketing. Respecto a las Tablets, el acceso aunque elevado, aún le falta recorrido a las App para alcanzar al navegador. Aunque seguro en los próximos años podremos apreciar una diferencia.
# Usos en conexión
Con gran diferencia, lo usuarios utilizan el móvil para usos sociales, entre ellos destacan la mensajería instantánea como Whatsapp.
# Emailing: actitudes generales
Cada vez los usuarios acceden más a su email desde dispositivos móviles y reclaman recibir emails personalizados a sus gustos y preferencias. Por lo que una la tendencia futura del Mobile Marketing debería ser esta.
# Uso de móvil en la decisión de compra
Los internautas utilizan claramente el móvil en la decisión de compra. En mayor medida para buscar información sobre las características de lo que están buscando, o sobre precios de productos similares.
# Tipo de compra realizada de móvil y estímulos
El ocio, los viajes y la informática son los principales productos que compran los usuarios de dispositivos móviles estimulados por las búsquedas, los anuncios y las App.
El móvil se está consolidando como un accesorio básico en nuestra sociedad con muchas funcionalidades y un gran potencial de evolución. Por lo que todo apunta a que en los próximos años el Mobile Marketing va a revolucionar la forma de comprar en nuestra sociedad.
Fuente: VI Estudio de Mobile Marketing.