¿Qué podemos aprender de campañas exitosas en Redes Sociales?

redes sociales

Las redes sociales son cada vez más importantes para las marcas en cuanto a la relación que logran establecer con los consumidores. No estar en el mundo social no es solo una decisión arriesgada por parte de una empresa, sino que casi es suicida. Las compañías deben estar en Facebook, Twitter y similares, aunque lo cierto es que con todas no se consigue lo mismo ni alcanzar a la misma cantidad de consumidores. Por cada una de las marcas que tienen miles de seguidores en las redes sociales, seguramente haya cientos que solo tengan unas decenas.

Hay marcas que destacan porque realizan campañas que triunfan de manera notable en las redes sociales. Ahora bien ¿qué podemos aprender de estas campañas? Lo cierto es que lo primero que debemos tener en cuenta es que las redes sociales no se manejan por sí solas, implican mucho trabajo. A continuación, te dejamos algunos aspectos comunes en las estrategias y campañas de las redes sociales.

Las marcas frente al nuevo orden social

pasos en redes sociales

Las redes sociales han cambiado mucho y las marcas deben saber adaptarse a las últimas novedades. Llegar a los consumidores no es tarea fácil, el declive del alcance orgánico en Facebook y el aumento del orden social han logrado un impacto importante en la estrategia. Además, las campañas con bajo presupuesto cada vez tienen peor el panorama, por lo que en el nuevo entorno social las marcas no sólo deben estar comprometidos con sus consumidores, sino que tienen que contar con presupuesto para poder costearse su apariencia en redes sociales.

Para tener éxito en redes sociales hay que ser original

Para tener éxito en las redes sociales es muy importante contar con un contenido realmente original. Para llamar la atención hay que ser diferentes al resto, en un mundo lleno de información como es Internet nos encontramos diariamente con cosas demasiado iguales. En la creatividad está la clave cuando lo que se quiere es transcendencia en las redes sociales.

Mayor número de consumidores, mayor éxito

Para que las cosas funcionen hay que ser constantes, las estrategias en las redes sociales son más eficientes si detrás de ellas hay una marca constante que se comprometa a realizar un trabajo a largo plazo. Para conseguir consumidores hay que esforzarse para hacer que estos se comprometan con la marca. Las campañas que este año han tenido más éxito son aquellas que cuentan con presupuesto y aquellas otras que cuentan con otro tipo de recursos online

Artículo anterior4 herramientas gratuitas para que analices a tu competencia en Social Media
Artículo siguientePinterest – 2 ejemplos de usos para ganar clientes
Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí