Esto es lo que pudimos ver en eShow Madrid 2016

eshow-madrid-2016

Desde Digital Marketing Trends estuvimos cubriendo intensamente el minuto a minuto del eShow Madrid 2016 y te vamos a contar en varios artículos lo más destacado ¡No te lo pierdas!

El pasado 21 y 22 de septiembre tuvo cita en el palacio de Congresos y Exposiciones IFEMA de Madrid, el evento eShow 2016, que ha reunido un año más a más de 200 empresas y miles de profesionales de los sectores del Marketing Online, la tecnología, el Social Media y las tecnologías del futuro o Internet de las cosas (IoT).

Pero sobre todo supone para toda esta cantidad de profesionales y empresas tecnológicas una oportunidad única para practicar el Networking, tan necesario hoy en día para poner en común proyectos e ideas innovadoras en cada uno de estos modelos de negocio.

Fue fantástico haber tenido la oportunidad de encontrarnos con representantes y responsables de empresas que, en algunas ocasiones a lo largo de nuestra trayectoria profesional hemos coincidido, pero que por obligaciones de ambas partes, nunca más se ha dado la posibilidad de coincidir.

Para el caso de las empresas participantes en la feria eShow, ha supuesto un año más el escaparate perfecto para mostrar sus productos y avances, ya que suponía claramente tener en estos dos días a gran parte de su público objetivo.

De entre las ponencias de los distintos auditorios, podemos destacar la que tuvo lugar durante toda la primera jornada, sobre Inteligencia Competitiva.

inteligencia-competitivaEstuvo patrocinada por la herramienta SEMrush y en la que pudimos tener como ponentes a Miguel Florido, CEO del blog Marketingandweb, que nos analizó las formas de convertir a la competencia en nuestro nicho de mercado en nuestros mejores aliados; tuvimos a Alejandro Mateo y Fabián López, con los que pudimos aprender sobre cómo automatizar y gestionar de manera óptima nuestro eCommerce o de cómo realizar una auditoría SEO y los criterios a tener en cuenta, explicado por Bruno VD, profesor de la escuela Aula CM. De este interesante tema te hablaremos más adelante en próximos artículos. ¡Mantente atent@!

Otra de las charlas que nos llamó especialmente la atención fue la liderada por Ana Belén Leiño, responsable de marketing online de PR Noticias.

Ella nos puso al día acerca de la competencia feroz existente en la actualidad entre profesionales del periodismo y las propias redacciones digitales.

Un pequeño adelanto de lo que vimos en el Auditorio 1 del eShow Madrid 2016

En el auditorio 1, pudimos disfrutar de temas más relacionados con soluciones digitales a nivel de grandes firmas o empresas, tales como las herramientas de Big Data a emplear para obtener oportunidades de negocio en el extranjero, magistralmente desglosado por Antonio Rodríguez Alba, responsable de ICEX.

También hemos querido destacar la curiosa y divertida ponencia que nos trajeron Rafael Sñanchez, director de eCommerce de Carrefour y Verónica Gortázar, directora de operaciones de eShop, entre otros, sobre el famoso día del Black Friday.

Nos contaron sus orígenes en Estados Unidos y por qué supone uno de los días más importantes (y cada año más) para los consumidores americanos en fechas cercanas a las rebajas de Navidad.

Y esto es algo de lo que vimos en el Auditorio 2 del eShow Madrid 2016

Ya en el auditorio 2, tuvimos la oportunidad de conocer aspectos hasta la fecha desconocidos para los consumidores en materia de transacciones por internet y pagos online, con herramientas como PayPal o nuevas iniciativas y métodos de pago, ideados por CaixaBank. Entre otros profesionales, pudimos aprender de su responsable de negocio, Melchor de Palau.

Entre las diversas ponencias de pago que tuvimos el placer de escuchar, hay que destacar sin duda la que ofreció Clinic-SEO.

En ella se dieron cita numerosos profesionales referentes del posicionamiento web, tales como Iñaki Tovar, CEO de la exitosa agencia de marketing digital Webpositer, el cual nos dio valiosas pistas acerca del algoritmo de Google y las nuevas modificaciones en su forma de posicionar en base al SEO local nuestro sitio web.

Para finalizar el maratón de ponencias de este incansable eShow, finalizamos la jornada en este mismo auditorio escuchando los consejos del siempre divertido Sico de Andrés, que nos habló de la importancia de los enlaces SEO para nuestra estrategia de posicionamiento y la manera que podemos tener de conseguirlos ¡os adelantamos que no es nada fácil!

¡Buena organización en el eShow Madrid 2016!

Ya fuera de la vorágine y maratón de ponencias que nos llevamos para casa en esta espectacular feria del aprendizaje, nos gustaría destacar que en todo momento estuvimos bien nutridos e hidratados por parte de toda la organización.

Por los pasillos de la feria pudimos degustar algunos productos, cortesía de los patrocinadores que hicieron posible el congreso.

Es de agradecer que los organizadores se acordaran de la buena alimentación de los asistentes, ya que entre charla y charla nos ambientaron de maravilla el Networking de calidad que todos practicamos con otros profesionales de los diversos ámbitos tecnológicos allí presentes.

Artículo anteriorPenguin 4.0 ¿Cómo debes adaptar tu estrategia SEO?
Artículo siguientePor qué necesitas ya un CRM Online
Consultor de Marketing Digital y Community Manager Freelance, especializado en marketing de contenidos. CEO del blog http://ismaelruizg.com Apasionado de las nuevas tecnologías y de mi tierra, Cádiz. ¡Imparable!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí