Aquellas plataformas que fueron pioneras a la hora de abrirse paso en Internet han tenido una gran suerte, pero lo cierto es que incluso los pesos pesados con mucha antigüedad a sus espaldas se ven obligados a hacer frente a una incesante competencia. Mes tras mes surgen nuevas empresas dispuestas a hacerse con un trozo de pastel del sector en cuestión.
El ámbito del juego online lo demuestra a la perfección. A pesar de que los casinos en línea tienen que lidiar diariamente con multitud de competidores, consiguen salir del paso de manera más que exitosa. Es decir, consiguiendo multitud de registros cada jornada –y, por ende, beneficios económicos–. ¿Quieres saber cómo lo logran? Básicamente con las estrategias de promoción que detallaremos en próximas líneas.
Webs afiliadas con información útil
En primer lugar deben ser mencionados los sitios web afiliados. Entre los más destacables se encuentra el conocidos juegos en línea. ¿En qué consisten este tipo de portales? Básicamente en entornos virtuales que son utilizados para explicar el funcionamiento de cada casino, amén de otros aspectos que son de relevancia para el jugador.
Se trata sin duda alguna de un sobresaliente método de promoción. Por parte del casino, gracias a que todo su funcionamiento queda perfectamente descrito e incluso un especialista se toma la molestia en analizar los pros y contras de su servicio, acaba obteniendo nuevos usuarios que no dudan en registrarse.
Tras procederse al registro, el administrador de la web también recibe un importe como si de una comisión se tratase. Al operar a modo de afiliado del casino, los enlaces que dirigen al formulario para abrirse una cuenta contienen un sistema para detectar qué portal ha sido el causante de la llegada de un nuevo cliente, otorgándole posteriormente la recompensa oportuna.
De esta manera los webmasters ven su esfuerzo premiado. Y es que innegablemente resulta una tarea laboriosa la de recopilar información útil, elaborar guías de juego e incluso comparativas para determinar qué casinos merecen más la pena.
Bonos muy atractivos
Para comprender este segundo punto, el cual guarda una relación directa con el marketing que tanto nos gusta en nuestro medio, llega el momento de realizar una comparación. Así pues, toca hablar de las tiendas online. La competencia es elevadísima en dicho sector, por lo que se ven obligadas no solamente a reducir sus precios.
Adicionalmente, también tienen que recurrir al lanzamiento de promociones. Solo así consiguen atraer a diversos internautas que, en lugar de optar por otras alternativas, se decantan por la tienda online que ha destinado parte de su presupuesto a ofrecer cupones interesantes.
Precisamente este tipo de modelo de marketing ha sido implementado por numerosos juegos online. El resultado se evidencia cuando los mismos ven incrementadas considerablemente las cifras de registros.
Lograrlo no es complicado si promocionan un bono que verdaderamente resulte atractivo. En este sentido, el que más desean los internautas es aquel que les permite registrarse por primera vez en una plataforma de juego recibiendo un montante a coste cero.
Has leído bien: no debe realizarse ninguna clase de depósito monetario para obtener un saldo virtual concreto –el cual suele rondar los cinco o diez euros–. Como es de esperar, en caso de obtener beneficios con el bono gratuito y querer retirarlos, sí se exige un ingreso previo.
En varias ocasiones se ha comprobado que este tipo de marketing es el más efectivo para los casinos online, el cual se lleva a cabo de diversas formas muy similares. Por ejemplo, ciertas plataformas lanzan cupones personalizados para periódicos deportivos, emisoras de radio y otros canales con audiencia para que los usuarios introduzcan un código en concreto con tal de beneficiarse de la correspondiente promo.
Sorteos vía redes sociales
Es innegable que en la actualidad una de las mejores vías de promoción reside en las redes sociales. Portales como Twitter son idóneos para las estrategias de marketing de los casinos online.
De hecho, es precisamente dicha RRSS la más utilizada a la hora de llevar a cabo sorteos. Los mismos pueden tener un mayor o menor componente promocional. Por ejemplo, un porcentaje elevado sería representado por una acción del concurso que consistiese en responder a la pregunta de cuántos juegos abarca el catálogo del casino.
Gracias a ello se obliga en cierta manera a que los interesados accedan a la web para averiguar el dato que tendrán que aportar con tal de participar. En caso de no resultar ganadores del premio, el cual puede abarcar desde un bono exclusivo sin depósito hasta productos físicos, existe una cierta probabilidad de que parte de la audiencia termine recalando en la plataforma de juego.Aprovechar las alternativas de Internet es fundamental para lograr que el marketing de un casino online termine fructificando. Todos los que así lo hacen, tarde o temprano acaban recibiendo los correspondientes frutos: una cifra de registros que no para de aumentar.