Email marketing exitoso: ¿Cómo evitar que tus correos vayan al spam?

Es muy frustrante para tus esfuerzos de Email marketing, saber que tus envíos no llegan a la bandeja de entrada de tu público objetivo. Afortunadamente existen varias estrategias para evitar que tus correos vayan al spam.

A continuación te mostraremos cómo evitar los filtros de correo no deseado, adoptando un enfoque proactivo que asegure la entrega al hacer envíos.

Estrategias para evitar que tus correos vayan al spam

Es una pena que todo el esfuerzo que pones en diseñar tus mensajes, termine en la carpeta de correo no deseado de un suscriptor. Hay que tener en cuenta que hoy en día,los filtros de spam son más estrictos, lo que hace que muchos correos no aparezcan en la bandeja de entrada.

Por ello es importante contar con una plataforma de Email Marketing que te ayude a cuidar la reputación de tu dominio. También es recomendable hacer uso de herramientas como MDirector, que ofrecen higiene automática de listas, y pueden medir el performance de tus suscriptores.

Junto con lo anterior, es buena idea que tomes en cuenta los siguientes consejos para asegurar la entrega de tus correos y evitar que sean considerados como spam:

Pide a tus suscriptores que agreguen tu Email a su lista de contactos

Los filtros de spam están diseñados para no detectar como correo basura, los emails enviados por tus contactos. En consecuencia, una buena estrategia para evitar que tus correos vayan al spam, es pedir a tus suscriptores que te agreguen a su lista de contactos.

Ahora bien, no asumas que todos tus suscriptores saben cómo agregar emails a la lista blanca. Por lo tanto, te recomendamos proporcionar instrucciones y capturas de pantalla que muestren cómo hacerlo.

Siempre pide permiso para enviar tus correos electrónicos

Enviar mensajes de correo sin autorización es la forma más rápida de llegar a la carpeta de spam. Si alguien recibe un mensaje de un remitente desconocido, lo marcará como correo no deseado sin siquiera abrirlo.

Lo más probable es que a tus destinatarios les moleste recibir un correo electrónico de un extraño. Por ello, antes de enviar un correo electrónico, asegúrate de obtener el consentimiento de tu audiencia objetivo.

Utiliza una plataforma de Email marketing respetable

Las plataformas de marketing por correo profesionales, incluyen muchas herramientas destinadas a garantizar la entrega de tus mensajes. Algunas como MDirector, cuentan con un test de spam que analiza la probabilidad de que tus envíos sean considerados como correo basura.

Y puedes beneficiarte de otras funciones como los envíos de correos programados, la automatización de bajas y rebotes, así como la obtención de informes de Email marketing en tiempo real.

Comprueba la gramática y la ortografía de tus correos

Los focos rojos de spam se activan cuando detectan mensajes que parecen haber sido escritos por robots. No tendrás mayores problemas si alguno de tus correos tiene un error tipográfico.

Sin embargo, existe la posibilidad de que los filtros de spam bloqueen tus correos electrónicos si detectan una gran cantidad de errores ortográficos, problemas gramaticales, y frases que no tienen sentido.

Por lo tanto, asegúrate de revisar el contenido de tus correos antes de enviarlos.

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Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.