El Máster en Dirección de Marketing y Publicidad de la Cámara de Valencia

master-direccion-marketing-publicidad_opt

Uno de los perfiles profesionales más demandados en el mercado laboral actual es el de Director de Marketing. Esta figura es la responsable última y fundamental de dar forma al Plan de Marketing de una empresa, por lo que para ello deberá reunir una serie de cualidades y competencias avanzadas.

El Plan de Marketing es posiblemente una de las tareas más importantes a desarrollar en cualquier empresa. Un plan con el que se fijarán los principales objetivos de la compañía, las estrategias a llevar a cabo para conseguirlos, las acciones que se van a realizar y definir  el precio de las mismas.

El Master en Dirección de Marketing y Publicidad de la Cámara de Valencia

Evidentemente, un Director de Marketing debe contar con una serie de conocimientos y aptitudes fundamentales para desarrollar plenamente su labor. Y para adquirir estos conocimientos y habilidades, nada mejor que cursar el Master en Dirección de Marketing y Publicidad de la Cámara de Valencia.

Un Master especialmente indicado para dotar a los alumnos y futuros profesionales en el Área de Marketing, de las habilidades y competencias de gestión fundamentales para desarrollar su labor. El enfoque creativo e innovador con el que se plantea esta titulación es clave para disponer de una especialización avanzada en la Dirección de Publicidad y Comunicación Corporativa.

La metodología de enseñanza de este Master se basa en el Método del Caso. A partir del cual los alumnos podrán acercarse mucho más fácilmente a la realidad empresarial actual, ya que se estudiarán diferentes casos y analizar situaciones reales.

El sistema de formación tomará en cuenta los aciertos y fracasos de distintos casos reales de empresas de los diferentes sectores. De esta forma, los alumnos conocerán cuáles fueron las estrategias de cada una de ellas para, en un futuro, poder tomar las decisiones más acertadas en materia de Marketing y Publicidad.

Lo más interesante a este respecto es que estos casos reales serán analizados por la experiencia del equipo de profesores que conforma el claustro del master. Una experiencia que se verá enriquecida entre otros aspectos con la diversidad de opiniones de los alumnos.

Pero, al mismo tiempo, el hecho de que los profesores formen parte del entramado laboral actual posibilita que los alumnos de este master puedan establecer con ellos una serie de contactos que les podrán venir muy bien en su futuro profesional.

Por qué cursar un master de este tipo en la Cámara de Valencia

Hay numerosas razones por las que debemos decantarnos por cursar un master de este tipo en la Cámara de Valencia:

  • El prestigio de los profesores.
  • La relación calidad-precio teniendo en cuenta la trayectoria profesional y el prestigio de los docentes.
  • La formación y la alta empleabilidad no solo en el caso de aquellos profesionales que deseen tener oportunidades de crecimiento, sino también para los empresarios y emprendedores.
  • Una excelente oportunidad tanto para actualizar y adquirir nuevos conocimientos como para aumentar las ventas.
  • Importante aumento en las salidas profesionales al tratarse de uno de los centros nacionales de mayor nivel, referente en la promoción del emprendimiento y la formación de empresarios en la Comunidad Valenciana.
  • Oferta formativa de calidad tanto en Marketing como en Publicidad y Comunicación Corporativa.
  • Sistema de enseñanza en el que se potencian todas las herramientas y estrategias necesarias.

Información adicional sobre el master

El Master en Dirección de Marketing y Publicidad de la Cámara de Valencia se desarrollará los viernes tarde y sábados por la mañana en la Escuela de Negocios Lluís Vives. Su duración es de un curso académico, tendrá un precio de 7.590 euros y estará integrado por un claustro de profesores con una dilatada experiencia directiva y/o empresarial.

Un Director de Marketing actual

Como ya comentábamos al principio, un Director de Marketing es una figura fundamental dentro de cualquier empresa. No en vano, será el encargado de gestionar y dirigir el departamento de marketing.

Entre sus funciones más destacadas habría que señalar las siguientes:

  • Diseñar el Plan de Marketing.
  • Implementar las estrategias acordadas en el Plan.
  • Controlar la campaña de marketing de la empresa.
  • Liderar el departamento de marketing.
  • Estar al tanto del mercado para poder crear e innovar de forma constante.

Todas estas funciones solo se consiguen a través de una formación práctica y teórica, fundamental para poder acceder a este puesto de trabajo. Pero, a su vez, debe tratarse de una formación totalmente actualizada ya que, como hemos podido ver, el Director de Marketing está sometido a un cambio y una evolución contínua.

El Master en Dirección de Marketing y Publicidad de la Cámara de Valencia es la solución perfecta para adquirir todos los conocimientos necesarios para desarrollar esta labor. Una titulación que viene avalada por el prestigio de su profesorado y por la alta empleabilidad de sus alumnos a la finalización del curso.

Artículo anteriorEaseUS, la herramienta de recuperación de archivos
Artículo siguiente¿Sirve Linkedin para encontrar trabajo?
Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.