El comercio digital en auge para 2015

comercio digital

El comercio digital, es sin duda una tendencia para 2015

Según el Observatorio de e-commerce, durante el 2015 las ventas en las tiendas online aumentará un 10% en comparación con el año anterior. Esta es una de las noticias de marketing digital más interesante del momento. Tanto para los que ya están en el comercio digital, como para aquellos que aún no han entrado.

Pero, ¿A qué se debe este aumento de las ventas? Los españoles estamos confiando más en el canal online para adquirir ese producto que deseamos.  Es por esto que se puede decir que estamos empezando a ser consumidores maduros y hemos comprobado que nos podemos fiar de lo que ahí se vende. Así que estamos preparados y durante los próximos años veremos una gran proliferación de tiendas online.

Gran parte del tejido empresarial español está compuesto por Pymes. No es muy difícil suponer que la creación de tiendas online vendrá de la mano de estas.

Si no apareces en Google, no existes

No es de extrañar, ya que hoy en día si no estás online, no existes para los consumidores. Para soportarlo con datos, os pongo un ejemplo. Si buscamos un negocio clásico como puede ser peluquería o restaurante, veremos como le está influyendo Internet y el comercio digital.

Búsquedas mensuales de la keyword «restaurante barcelona»

Las búsquedas de esta keyword se han duplicado desde mayo de 2014. Esto quiere decir, que la gente busca de forma más intensiva «restaurante en Barcelona». ¿Qué quiere decir esto? Pues que hay una clara oportunidad para todos aquellos establecimientos que ven Internet como una nueva alternativa  para dar a conocer sus productos o servicios.

Personalmente, soy una de esas personas a las que le gusta elegir el sitio al que va a ir a cenar o comer, curiosear la carta, ver los precios y si puedo hacer la reserva online. Si un restaurante no tiene una página web cuidada, busco otro sitio. Pero cada vez más la gente es como yo, de ahí la importancia de estar en la red para toda clase de negocios y además, con una presencia cuidada en el comercio online.

 

¿El comercio digital es también para las medianas y pequeñas empresas?

Si eres una Pyme, posiblemente leyendo estas palabras te estés planteando…»eso es muy caro«, «no tengo presupuesto para ello«, «el comercio digital es para los grandes«…etc. Nada más lejos de la realidad. Hoy día encontramos en Internet muchas herramientas online que te facilitan la vida en este sentido, a través de páginas como ésta puedes acceder a todo lo que necesitas para crear tu página web. Desde la compra del dominio, la contratación del hosting o la creación misma de la web.

Aquí es importante remarcar la importancia de la elección del hosting. Ya que afectará a la velocidad de carga y es algo vital para la experiencia de usuario. Pero no solo eso, el hosting es la base de tu página web, toda la información estará contenida ahí. Por lo que tiene que ser pendiente tanto de ataques externos, como ante errores internos.

Otros servicios que podrían sernos útiles a la hora de crear nuestra web serían las páginas que ofrecen plantillas. El aspecto de una site es de suma importancia, ya que con un diseño adecuado la credibilidad y confianza ante la empresa aumenta. Si no tenemos conocimientos, siempre podemos encontrar servicios en Internet como los de Themesforest. De esta forma no se perderá mucho tiempo, ni dinero en la apariencia de nuestra web.

Ya has visto lo sencillo que es crear tu comercio online, por lo que ya no tienes ninguna excusa para no tener presencia en Internet. ¿Te vas a poner con ello ahora?

VIAImagén de Fosforix
Artículo anteriorResumen de las noticias marketing digital de la semana
Artículo siguiente¿Sabes realmente hacer Networking? Te propongo un reto
Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí