eBay y Paypal, se divorcian.

Hace tan solo dos días, ambas compañías nos sorprendieron confirmando que a mediados del próximo 2015 se separarán y por lo tanto cotizarán de forma independiente.

Esta división se produce tras una estrecha relación en la que durante más de 12 años, parecían formar el “matrimonio perfecto” entre el gigante del negocio electrónico y el líder de pagos online.

Pese a la enorme especulación generada tras la anunciada ruptura, el actual consejero delegado de eBay, John Donahoe, se apresuró a matizar que los motivos de esta decisión resultan estrictamente estratégicos, basados en la pérdida de competitividad en ambos sectores al mantener unidas ambas marcas. En cualquier caso, Donahoe, quien pasará a liderar el equipo humano de Paypal el próximo año, se esforzó por matizar el beneficio mutuo de ambas empresas durante más de una década, formando una sólida estructura que les dotó de una gran ventaja competitiva.

En cualquier caso, aparecen otros muchos factores que parecen haber contribuido a la toma de esta decisión tales como la presiones de los accionistas de eBay, en especial del destacado Carl Icahn (2,5% de las acciones de la compañía) quien desde hacia tiempo venía recomendando esta decisión estratégica, la rápida evolución del negocio de los pagos electrónicos o la aparición de Apple Pay, postulado como un sólido protagonista en el sector y por lo tanto, una de las principales amenazas para el futuro inmediato de Paypal.

Así pues, tras un proceso deliberado de consenso y tras las fuertes presiones externas, provocadas principalmente a través de los inversores encabezados por Icahn, las empresas han optado por desunirse y de este modo, atender a las necesidades de especialización en la gestión del negocio así como de una mayor independencia a la hora de tomar las decisiones.

Así pues, la ruptura parece una decisión estratégica natural, pero….

 image1 (1)

¿Estarán preparados eBay y Paypal para separarse?

 

Foto de Janitors
Artículo anteriorLa Gamificación como tendencia en organización de eventos
Artículo siguienteCommunity Manager: Funciones y cualidades
Apasionado por el MARKETING y sobretodo de la COMUNICACIÓN 2.0 y convencido de que no hay nada imposible. NO PAIN - NO GAIN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí