Donnie Brasco y el e-mail marketing que genera respuestas

e-mail marketing

Si has alguna vez has alquilado o generado una base de datos de e-mails para hacer e-mail marketing y luego has fracasado al intentar conseguir los resultados deseados, este post te puede llegar a ser útil.

Ahora sí.

Si eres muy joven y para ti Johnny Depp siempre ha sido Captain Jack Sparrow, te va a costar un poco más entender el post (y el e-mail que te voy a mostrar).

Empezamos

¿Por qué la gente fracasa con el e-mail marketing?

Pues mira, la gran mayoría de gente está obsesionada por los medios.

Cuando aparece un nuevo medio suele dividir una población en dos bandas.

La banda moderna vanguardista y la banda antigua.

Siempre ha sido y así y siempre será así. Y no solo con los medios sino con todo.

Nuevo contra viejo.

¿Qué pasa cuando aparece un nuevo medio?

Como la gran mayoría de gente duda de que un nuevo medio vaya a funcionar para anunciarse, pues suele ser muy barato hacer publicidad.

Casi gratis.

A pesar de su don de persuasión, Silvio Berlusconi tuvo que regalar spots publicitarios a empresas locales cuando era dueño de Telemilano.

email marketingLos milaneses no creían que iban a vender más si anunciaran sus productos en la televisión, y por eso nadie quería pagar.

Y, más recientemente, un clic en Google costaba 1 céntimo.

Daba igual el negocio que tuvieras.

1 céntimo por clic.

Facebook Ads por ahora no es un medio muy caro.

Por ahora. Pero seguramente Zuckerberg acabará subiendo los precios.

Entonces, cuando aparece un nuevo medio la banda moderna se empieza a obsesionar con ello.

Dicen cosas como… “los viejos medios han muerto”.

El problema de tanto hablar de medios es que la gente se olvida de concentrarse en el mensaje.

Eligen el medio y analizan el medio y se obsesionan con el medio antes de tener claro el mensaje.

Entonces, te dije que el post iba a ser útil y lo será.

Te voy a mostrar exactamente como generé leads de una lista fría.

Cómo conseguir respuestas con un e-mail (ejemplo explícito)

Te explico el caso.

Y aunque no vendais lo que vende este e-mail, espero que algunos de vosotros entendais cómo enviar e-mails interesantes, en vez de aburridos (lo que hace todo el mundo).

Vale.

Lo que necesitas saber para entender el e-mail son tres cosas.

La misión, la ventaja competiva y los desafíos.

La misión:

Vender un pack de marketing que se compone de publicidad en revista y mejoramiento SEO, a través de directorio en una web de muy alta autoridad.

Los desafíos:

La gente tiene cosas que hacer y que la revista sea la única que se distribuya en algunas empresas, no es tan interesante como suena.

Luego, el SEO.

A ver, que la persona que aparece en primer o segundo lugar cuando buscas “on page seo” en Google, diga que odiaba el SEO y que le parecía aburridísimo, dice bastante sobre lo que una persona normal pueda opinar sobre el SEO.

La verdad es que la gran mayoría de empresarios no solo no entiende qué es el SEO, sino que también le aburre un montón.

Y cuando algo te aburre y no lo entiendes, acabas no comprando.

Luego está la lista.

Tengo acceso a una base de datos de e-mails de gente que nos escribió en algún momento y que nos pidió información.

Pero claro, hay empresas que pidieron información hace más de 5 años.

Es decir, es una lista bastante fría.

El USP (mi ventaja competitiva)

Es la única revista que se distribuye dentro de una serie de empresas multinacionales con muchísimos trabajadores extranjeros.

Entonces.

Te muestro lo que hice.

Donnie Brasco y cómo sacar respuestas de una lista fría.

Entonces, ¿cómo contamos esto de manera interesante y cómo podemos generar un lead de una lista fría?

Pues primero creé una presentación muy breve en PowerPoint y la subí a un Dropbox.

Ahí estaba el USP explicado detalladamente.

Luego me puse a pensar sobre el USP, lo que realmente nos diferencia.

Lo que ofrecemos es la posibilidad de publicitarse en un sitio aislado de la publicidad.

Es decir, te permitimos infiltrarte.

De ahí salió este e-mail.

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¿Qué tiene en común Donnie Brasco y tu negocio?

Gracias a la popularidad de la revista con los expatriados hemos llegado a acuerdos con varias empresas.

Un acuerdo te permite infiltrarte entre miles de personas en un momento del día en el que no están expuestas a publicidad.

Además, es un momento en el que no pueden buscar información en Internet.

¿Cuál es ese momento?

No es cuando están fuera. Tampoco es cuando están en casa.

Descarga la presentación…

Cómo llegar a más de 1.500 profesionales justo cuando están buscando tu producto

Saludos

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En sí el e-mail no tiene mucho.

La mayoría del trabajo lo hace el titular.

Vamos a ver.

No digo que copies este e-mail creyendo que vaya a funcionar con tu base de datos.

Digo que dediques más tiempo al mensaje que al medio en sí.

Johnny Depp no cobró $300 millones por los Piratas del Caribe porque a la gente le interesa el marketing y el SEO.

Lo cobra porque la gente quiere entretenimiento.

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Copywriter, soy de Suecia aunque igual no lo parezca. No soy periodista, pero escribo, escribo para vender. Puedes ver más ejemplos en mi blog.

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