Digitalizar tu empresa no es una opción

Digitalizar tu empresa ya no es una opción, la tecnología aporta una ventaja competitiva imprescindible para cualquier empresa que se precie y que quiera mejorar y crecer.

 

Este es un tema que en España por el momento tenemos pendiente, en cuestión de Pymes y Micropimes, digitalizar es un tema pendiente. Así lo afirma el Informe Epyme 2013 «Analisis de la implantación de las TIC en la Pyme Española«. En el que podemos ver que digitalizar empresas es un factor que se puede mejorar mucho.

Menos del 30% de las Pymes españolas tienen página web corporativa.

Por este motivo, Google y la fundación Cotec han publicado el libro «Diario de una Pyme en internet» que se puede descargar gratuitamente. Citando palabras de Juan Mulet, director de la fundación Cotec  “pretende orientar en el mundo digital a las personas que quieren establecerse como empresarios o a aquellos que ya lo han hecho pero aún no han abordado la digitalización”.

titonet

 

En España, un gran impulsor del concepto de digitalizar y del marketing digital está siendo Fernando de la Rosa, fundador de Foxize School. «Titonet» como así se llama el mismo en su página personal, se dedica a la consultoria en la transformación digital de empresas. Según su experiencia, tiene una visión personal, afirma que en los próximos 20-30 años vamos a participar en un gran cambio gracias a la tecnología que va a transformar de arriba a bajo las empresas.

 

 

 

 

Esta es una pequeña entrevista en la que explica su visión en mividadigital.tv:

 

 

 

Los expertos apuestan por digitalizar.

Como podemos ver, los expertos en materia digital no ven otra salida para las empresas, no hay elección. Para Google digitalizar las Pymes es uno de sus focos. Aunque este deseo no es altruista, sinó que tiene una esencia económica, ya que podría aportar interesantes ganancias a Google.

España está compuesta por Pymes, en un 99,9%, si todas estas Pymes, o la gran mayoría se digitalizasen, sería una gran fuente de negocio.

Facebook también va detrás de digitalizar las Pymes, ya que en su plataforma tiene 30 millones de páginas de Pymes activos en todo el mundo y también podría sacar partido.

 

¿Porqué hay países en los que digitalizar no tiene tanto peso como en otros?

Esto se atribuye a que en estos países no se cree aún en digitalizar, no se reconoce el alto impacto que Internet tiene en la economía, como también, en cada país hay diferentes regulaciones sobre estos temas, como en la privacidad y en la propiedad intelectual.

De todas formas, con estos datos podemos decir que todo apunta a que en los próximos 10 años y en adelante, las empresas sufrirán un gran cambio en temas tecnológicos y digitales en los que adaptarse no será una opción.

digitalizar o no digitalizar, esa es la cuestión

Imágenes de Marc Cortés y Gonzalo Déniz

Artículo anteriorGoogle+ vs Facebook ¿Son iguales?
Artículo siguienteCómo puede tu marca sacar provecho de Instagram
La vida simplemente es un camino de aprendizage continuo. Graduado en Marketing e Investigación de Mercados y cursando un Máster en Digital Business. En ocasiones hago Running.

3 COMENTARIOS

  1. Efectivamente. Una vez digitalizada la empresa, hay que ocuparse de cumplir con lo relativo a salvaguarda de la información, copias de seguridad, privacidad, etc … El trabajo no ha hecho más que empezar … 😉

  2. Juan Francisco Romero Gutiérrez

    Hola inakijm

    Exactamente, el aspecto de la protección de datos online es un tema que está aún por perfeccionar. Es cierto que ya una ley en este aspecto, pero como todas las cosas nuevas, aprendemos por prueba-error y seguro que faltan muchas acciones por tomar.
    Actualmente podemos ver la ley mucho más restrictiva con el tema de las Cookies, cuando entramos en una página estas ya no se crean automáticamente, sino que nos piden nuestro consentimiento.

    Un saludo y gracias por tu comentario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí