Descubre el estudio de Wonnova sobre el perfilado de usuarios en España

¿Conoces realmente a tus empleados? ¿Sabes cómo motivarlos para conseguir la productividad esperada? ¿Te cuesta decidirte entre los candidatos de tus procesos de selección? Son preguntas que pueden plantearse los empresarios con mayor o menor frecuencia y que pueden hacer reflexionar a más de uno.

El conocimiento en profundidad tanto del usuario como de tu equipo de trabajo es fundamental para conseguir los objetivos empresariales. ¿Cómo voy a formar el mejor equipo para mi nuevo proyecto si no cuento con el líder adecuado o si todos los miembros muestran un nivel de aversión al riesgo muy alto?

Wonnova, primera plataforma de Gamificación para el mercado hispanohablante, ha elaborado un estudio para segmentar a la población española de entre 15 y 44 años en función de su personalidad, motivaciones, aficiones, comportamiento digital…  Las personas realizaban una encuesta y al final se generaba un informe explicando el perfil al que pertenecían. Han establecido seis perfiles: ‘Collaborator’, ‘Intrepid’, ‘Sensocrat’, ‘New Ager’, ‘Maverick’ y ‘Gladiator’.

Este cuestionario forma parte del estudio elaborado por Wonnova conjuntamente con Leapvision y que es la base de Woost Profiling, la nueva herramienta exclusiva de gamification para el perfilado de usuarios y empleados. Te permite descubrir personalidades y motivaciones a través de una sencilla plataforma de encuestas.

 

El 36% de los españoles es ‘Collaborator’

Los datos extraídos de este estudio, elaborado con una muestra de 530 personas (hombres y mujeres divididos en tres rangos de edad: de 15 a 24 años; de 25 a 34 y de 35 a 44), revelan que el 36% de los españoles es ‘Collaborator’.

Según Wonnova, los ‘Collaborator’ se caracterizan por ser muy sociales y su altruismo. En el contexto laboral, destacan por su compañerismo y por su buen trabajo en equipo. En términos globales, un 34% de los hombres es ‘Collaborator’ frente a un 39% de las mujeres.

El perfil con menos presencia es el ‘Intrepid’ Suponen el 13’21% de los encuestados y donde más presencia tienen es en las mujeres de entre 35 y 44 años, con un 2’38%. Estos ‘intrépidos’ son dinámicos y audaces. En su trabajo buscan conseguir objetivos concretos y destacan por su capacidad de trabajo multitarea.

Aquellos que deseen descubrir su perfil pueden hacerlo todavía. La encuesta de Woost Profiling sigue abierta para todo aquél que sienta la curiosidad de saber si es ‘Collaborator’, ‘Maverick’, ‘Sensocrat’…

 

Artículo anteriorTendencias e-commerce: la apresurada expansión de los móviles
Artículo siguienteLo último en buscadores: Baidu y Yandex
CEO en wikout, app de ofertas geolocalizadas basadas en tus gustos e intereses. ¿Te gustaría recibir ofertas mientras caminas por la calle?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí