El desarrollo de marketing de contenidos en la estrategia digital

estrategia marketing de contenidos

Actualmente, tanto para las agencias de social media como para los profesionales en comunicación, generar marketing de contenidos y conversar con la comunidad online resulta bastante difícil, tanto que se convierte en uno de los desafíos más importantes para el sector digital.

Marketing de Contenidos como estrategia digital

Sabemos que las empresas se encuentran con grandes problemas a la hora de plantear su estrategia social media, porque sólo unos poco interactúan en las publicaciones. Es por este motivo que social media debería enfocar su trabajo en enganchar y fidelizar más seguidores mediante el marketing de contenidos.

Las marcas quieren tener presencia en las redes sociales, por lo que deben desarrollar una buena estrategia de conversación a través del marketing de contenidos. Para lograr que los seguidores interactúen constantemente es necesario que estos sepan lo que las marcas están haciendo en todo momento.

Redes sociales = Conversación

Como ya hemos visto, es de suma importancia el desarrollo de una estrategia social media basada en la conversación. Conocer los intereses de la comunidad resulta clave a la hora de mejorar el Engagement mediante vinculos estratégicos. De esta manera podemos decir, que la base de una estrategia digital es el desarrollo de marketing de contenidos. Solo unos pocos hablan, opinan e interactuan con las marcas.

La mayoría de consumidores entran únicamente a una fan page para mirar contenido, pero pocas veces para compartir, comentar, darle clic, etc. Aquí está el quid de la cuestión, el “Engagement Ratio”es cada vez más importante y muchas veces deja de crecer por mostrar interés en aumentar la comunidad, dejando de lado oportunidades para fidelizar a los consumidores. La única manera de hacer que crezca es llevando a cabo una estrategia de marketing de contenidos y generar interés en la comunidad. La incógnita se nos presenta cuando social media pregunta por los contenidos y temas de conversación que interesan a sus seguidores.

Hoy en día, las empresas se enfrentan a un gran problema en el momento de plantear una estrategia social media, ya que no es fácil hacer que la comunidad se involucre con la marca. La solución sin duda alguna es mostrar temas de conversación que generen interés y enfocar en los mismos un buen marketing de contenidos.

La tarea se debe enfocar en motivar la participación activa de la comunidad para lo que puedes contar con un equipo de community manager con el que te será más fácil el manejo de estrategia marketing de contenidosPara concluir, las marcas que logran los niveles deseados de Engagement tienen como objetivo generar vínculos con sus seguidores, además de conseguir y mantener una gran comunidad de prescriptores.

Artículo anterior¿Qué ofrece la Realidad Aumentada en Salud?
Artículo siguienteCómo buscar un usuario en Spotify desde PC y Smartphone
Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí