Cursos Rebeldes Marketing Online para triunfar

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Cursos Rebeldes Marketing Online para empresarios con ganas de triunfar Online

A día de hoy, España cuenta con más de 3 millones de empresas, de las cuales el 99,88% son PYMES y Startups.

En Rebeldes Online, somos conscientes de la enorme cantidad de empresarios que cuentan con una web o ecommerce en España y que están buscando una formación práctica que les ayude a obtener la visibilidad necesaria entre los clientes potenciales, usuarios de la red, para conseguir más beneficios, por eso hemos creado los cursos Rebeldes Marketing Online.

Con Programas donde abordamos todos aquellos elementos con los que debe contar tu empresa, a nivel de marketing online, para conseguir el éxito en Internet.

Si tienes una pyme o una Startup, estos deben ser aquellos elementos que debes tener en cuenta para trabajar el marketing online de tu negocio.

 

Crear e implementar una buena estrategia de marketing online

Nadie va a dedicar más esfuerzo y dedicación a tu empresa que tú mismo, por eso eres tú quién debe crear e implementar una estrategia de marketing online óptima para tu web.

El motor de tu web es el marketing online; es aquel elemento por el que se generan ventas y facturación. Subcontratar estos servicios a agencias y profesionales del marketing, significa que estás poniendo en manos de otros el presente y el futuro de tu negocio y es una responsabilidad demasiado grande como para deshacerte de ella.

En Rebeldes Online, creemos que la mejor forma de que puedas tener controlado tu marketing online es trabajándolo tú mismo, formado y supervisado por expertos del sector.

 

Menos comunicación corporativa y más comunicación con el cliente

La tendencia en España es que los negocios tienden a enfocar sus comunicaciones a contenidos corporativos:

– quiénes somos, cuál es nuestra historia, nuestros logros…-

¿A quién van dirigido este tipo de contenido? ¿Al cliente? Para nada. Este tipo de comunicación se enfoca en el propio negocio y no en solucionar problemas del público objetivo. Por eso se debe contar con una estrategia que pase por escuchar a la audiencia con el fin de proporcionarles ayuda: es decir, los productos que vendemos.

 

Trabajar el proceso de venta

Tener una web sólo significa que estás en el mercado digital pero eso no es suficiente. Una web es un paso más en un proceso de venta y en el marketing online. Por eso, hay que elaborar una estrategia que defina y programe cada uno de estos pasos, con el fin de que el cliente siga una estrategia programada previamente por el empresario. Para esto hay que definir un proceso de venta para el cliente, previamente diseñado; desde que hace clic en una de nuestras campañas, hasta que concluye la compra en nuestra web.

 

Análisis de datos

Un empresario debe trabajar su marketing online a partir de datos objetivos, no mediante suposiciones. En Rebeldes Marketing Online, nos hemos encontrado con muchos dueños de pymes, startups  y ecommerce, que dan por supuestos logros de los que no conocen realmente la procedencia.

Ponemos el ejemplo de un caso real; en una entrevista con el dueño de una web, éste nos explicaba que la mayoría de sus ventas se producían a través de Facebook. Mediante la participación de su página, creía haber adivinado que sus ventas se generaban a partir de ese contenido, pero cuando le pedimos los datos… No los tenía, porque no estaba midiendo los resultados de sus acciones, sólo eran conjeturas. Una vez que nos pusimos a analizar sus conversiones, pudimos ver que la campaña que le ofrecía una mayor rentabilidad no era la de Facebook, era la creada en Google Adwords.

 

Por eso en marketing online es fundamental, realizar un seguimiento exhaustivo de cada una de las acciones que llevamos a cabo en marketing online; sólo así sabremos cuál es la dirección en la que debemos trabajar para optimizar costes.

 

Primer objetivo: el ROI

Aquellas empresas que tienen como primer objetivo el ROI, son las que conseguirán alcanzar el éxito en la red con el marketing online. Un empresario debe tener como primer fin invertir en determinados canales de tráfico, optimizarlos y, alcanzado un ROI positivo, sacarles el máximo de rendimiento para conseguir más y más beneficios.

 

El marketing de marca: el branding

Muchas empresas trabajan el branding de su marca como una estrategia paralela a todas las demás y hacen bien. A pesar de que sin ventas no hay negocio, hay que esforzarse por construir una imagen de marca sólida y personal a la vez que se trabajan otras estrategias más directas. El cliente quiere comprar a marcas con identidad propia y una imagen atractiva y, para ello, hay que crear una buena estrategia de branding.

 

Confiar en el poder de Adwords

Google Adwords es una plataforma de anuncios en la que las empresas deben crear una campaña. Muchos empresarios la usan como una estrategia rápida para validar su negocio y, una vez visto el poder de esta herramienta, ya no quieren prescindir de ella. Esto es así por múltiples razones: por su fácil usabilidad, por su rápido rendimiento y por su capacidad de optimización.

Cuanto más trabajes la optimización de tu campaña de Adwords – mediante las palabras seleccionadas y los anuncios creados- una mayor rentabilidad conseguirás con menos costes.

 

Usar las bases de datos para vender y fidelizar

Hay pocos empresarios que saben que su base de datos es un tesoro que hay que alimentar y conservar en buen estado para triunfar en marketing online. La mayoría, sólo crean una base de datos como recurso de información para dirigirse a sus clientes cuando es necesario pero ¿Conocen realmente todas las acciones de marketing que se pueden realizar con ella? Rebeldes Online ayudamos a las empresas a crear procesos de marketing, con los que captar nuevos registros para sus bases de datos. Por otro lado, formamos a nuestros empresarios para que consigan segmentar sus BBDD con el fin de realizar envíos de email marketing 100% efectivos.

 

Hacer pruebas para tomar decisiones

En marketing online no hay fórmulas mágicas que puedan aplicarse a cualquier negocio por igual. Cada sector y cada nicho, tiene su público y éste, sus procesos de venta. Por eso, una de las máximas del empresario debe ser hacer pruebas en todo tipo de elementos que conforman su negocio: en su propia web, en sus redes sociales, en sus campañas de email marketing… Sólo probando, uno puede llegar a conclusiones acertadas.

 

Ponemos un ejemplo, una web puede estar perfectamente diseñada y programada: tiene una estética preciosa, con las últimas novedades en diseño web, y una usabilidad estupenda. Sin embargo, no vende. En este sentido, no hay que tener miedo a hacer pruebas a pesar de cambiar ese diseño que tanta  inversión nos ha supuesto; si algo no funciona, hay que reemplazarlo. Hacer cambios sutiles respecto a los textos, a las imágenes o, incluso, a la estructura de una web es inevitable para encontrar la forma de conseguir un mayor número de conversiones.

 

Apostar por contenido de calidad

A día de hoy, el contenido lo es todo y lo vemos a diario. Como usuarios de social media, compartimos aquellos contenidos que nos parecen realmente buenos, sólo sí de veras aportan algo interesante o útil. Ese mismo concepto, lo debemos tener como empresarios. Un empresario que acierta con su contenido, sabe lo fundamental que es aportar valor y por eso sólo publica contenido que de veras ofrece calidad: a través de su blog, redes sociales o comunicados de prensa. Además apuesta por contenido variado, bien sea a través de textos, vídeos, imágenes, memes, infografías o cualquier otra clase de formato.

 

Son muchos más los factores con los que debe contar una empresa para triunfar a partir de su marketing online y los Rebeldes Online los ofrecemos en forma de seminarios Gratuitos y cursos llenos de contenido práctico, con un Sistema listo para su implementación.

Te invitamos a que te apuntes al Seminario Gratuito donde te facilitamos toda la información necesaria sobre nuestras formaciones a pymes y startups en los cursos Rebeldes Marketing Online.

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Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.

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