La democratización del Marketing Digital ha llegado
Los cursos de Marketing Digital online y presenciales cada vez están más solicitados por estudiantes y profesionales del sector empresarial, ya que la trasformación que produce el desarrollo tecnológico en todos los sectores de la sociedad es innegable. Sin embargo, en profesiones relacionadas con la tecnología todavía se necesita mayor formación, y la que proporcionan los cursos de Marketing Digital es idónea para poder desempeñar correctamente las diversas competencias digitales
Si estás pensando en realizar algún curso de Marketing Digital, ya sea por reciclaje profesional o porque quieres sumarte a esta economía que está en auge, actualmente puedes encontrar una gran oferta en cursos de Marketing Digital en el mercado donde podrás formarte en este área que comprende numerosas disciplinas.
El marketing digital es un arma de enorme potencial para aquellos que saben usarla en beneficio de sus empresas, además de tener unos costes mucho menores que los medios tradicionales posibilitando una audiencia mayor que la clásica.
Gracias a los cursos de Marketing Digital, podrás analizar a tu público, definir tus objetivos, desarrollar tus campañas online y optimizar tus conversiones. En definitiva, convertirte en un experto en marketing digital y optar a los puestos que actualmente más demandan las empresas.
Dentro de este ecosistema digital, han surgido nuevas profesiones como la de Growth Hacker, una ocupación que se encuentra a camino de la programación y el marketing, y que ha surgido de la necesidad del gran desarrollo que han sufrido estas dos áreas en los últimos años.
Podemos definir al profesional del Growth Hacking como la persona encargada de alcanzar de manera acelerada los objetivos de marketing, es decir, de aumentar de forma rápida y notoria el volumen de usuarios, ingresos e impactos, a través del conocimiento tecnológico. Y cuando hablamos de conocimiento tecnológico nos referimos al conocimiento de técnicas de SEO, A/B testing, UX, Social Media, etc.
Las cualidades que todos los nuevos profesionales de esta disciplinan cuentan son, (además de contar con una sólida formación con cursos de Marketing Digital), una gran capacidad de análisis, ser curiosos, multidisciplinares, creativos y con una gran visión empresarial.
Si echamos la vista atrás, vemos que además de Growth Hacker han surgido nuevas profesiones que dejan claro que estudiar cursos de Marketing Digital es un punto clave para acompañar a las empresas en su andadura digital, ya que digitalizarse no sólo es añadir un canal de venta más. Digitalizarse es un cambio completo que altera los esquemas de las empresas y que parece (y los datos lo confirman) que es imparable. Las compañías deben cambiar su forma de comunicarse con el cliente y generar nuevas formas de experiencia online de cara al usuario.
Sectores como el turístico y el bancario han sido de los últimos en incorporarse a esta ola digital, sectores tradicionales y muy consolidados que han decidido dar el paso con los retos que eso supone, ya que tienen bastante amenazas por la nueva competencia digital lo que ha llevado a facilitar el acceso a formación digital, como cursos de Marketing Digital, buscando perfiles que aporten nuevos conocimientos.
Los cursos de Marketing Digital, entre los más demandados en el período veraniego
Según un reciente estudio elaborado por internetAcademi, la mayor escuela de formación en el sector digital, el 67% de los españoles escoge el verano para formarse, siendo la disposición de más tiempo libre (75%), y la sensación de estar más relajado y motivado (13%) las razones más comunes para realizar algún curso en esta época del año.
Según la investigación llevada a cabo, un 47% de los cursos realizados en verano están relacionados con el mundo digital, siendo los cursos de Marketing Digital, Community Management, la Creación de webs y Aplicaciones móviles, el E-Commerce o el Posicionamiento web los más demandados.
Además, en los últimos años, la tendencia es optar por la formación online, así lo declara el 51% de ciudadanos que escoge formarse a través de un curso de estas características. Los principales argumentos para elegir la formación online son la adaptación de la formación al ritmo personal (63%), la posibilidad de acceder desde cualquier lugar (54%), contenidos disponibles 24 horas (53%) y el ahorro en dinero y tiempo en desplazamientos (44%). Así que ya no hay escusa para no hacer cursos de Marketing Digital.
En este sentido, un 86% de la población considera que las actividades con más futuro profesional están relacionadas con el sector digital e internet.
Por otro lado, los ciudadanos lo tienen claro a la hora de escoger un curso online y la certificación del curso y el precio de la formación son, con un 67% y 64% respectivamente, los factores decisivos a la hora de decantarse por una escuela o entidad determinada para realizar un curso de este tipo.
Siendo conscientes de esto, internetAcademi cuenta con un amplio abanico de posibilidades de formación en este sector, con más de 60 formaciones relacionadas con cursos de Marketing Digital, como el “Curso de Plan de Marketing Digital”, de un mes de duración donde aprender a diseñar y ejecutar un Plan de Marketing Digital dentro de una empresa y conocer las técnicas de captación de clientes además de utilizar Redes Sociales, posicionamiento en buscadores y, todos los canales que generen tráfico y ventas.
Además de ofrecer cursos de Marketing Digital, esta escuela de negocios virtual también oferta Másters, títulos técnicos y certificaciones, todo con una metodología innovadora basada en la practicidad de los contenidos y un enfoque con gran componente audiovisual facilitando así la comprensión de las materias escogidas.
Asimismo, su disciplina pedagógica, con clases virtuales con el tutor, contacto directo para la resolución de dudas, dinamización de foros y resolución de casos prácticos entre otros, ayuda a los alumnos durante el transcurso de su formación para que el transcurso de esta sea lo más sencillo posible apoyándoles en todo momento.
La mayoría de los alumnos que deciden optar por hacer un curso de Marketing Digital o cualquier otro en internetAcademi son autónomos, y necesitan digitalizar su empresa, es por eso, que han decidido crear un Máster 360º, que reúna la mayor parte de las disciplinas que conforman el ecosistemas digital, así surge un máster avanzado en SEO y SEM y de analítica web que aporta una visión completa de estas tres especialidades.