DICOM celebrará su primera edición el próximo 30 de septiembre a 2 de octubre de 2015 en Madrid y tendrá una periodicidad bienal.
Con el auge indiscutible de la integración del sistema digital en nuestras vidas y en los negocios IFEMA ha decidido crear una feria de referencia para el sector de la comunicación digital llamada DICOM que tendrá lugar el 30 de septiembre del 2015 en el Salón de Soluciones y Aplicaciones para la Imagen y la Comunicación. Esta feria se centrará en temas digitales y en los sectores de aplicación, teniendo en cuenta tanto el área tecnológica como la creativa del proceso productivo de la comunicación visual.
Se prevé que será un gran éxito, ya que es una tendencia totalmente actual en la que hay muchas cosas por descubrir y temas sobre los que tratar, analizar, reflexionar y mejorar. Será un evento de referencia para todos los profesionales que nos dedicamos a temas digitales, concretamente en nuestro caso al Marketing Digital.
Los organizadores de DICOM consultaron a los representantes más importantes del sector de la comunicación digital y estos validaron la idea y han ofrecido su apoyo incondicional a esta iniciativa. Esto lo podemos interpretar como un indicio de la necesidad de una feria de estas características para los profesionales del sector, como también para las empresas.
¿Cuál es el objetivo de la feria de comunicación digital DICOM?
El objetivo principal de esta feria basada en la comunicación digital es crear un lugar en el que puedan encontrarse los profesionales de la comunicación visual y digital, como también sirve como herramienta comercial y de promoción para los intereses de esta nueva industria. IFEMA ha creado diferentes perfiles sectoriales y se han diferenciado para ellos los contenidos del salón con el fin de albergar una amplia representación sectorial de las principales áreas de oferta para cubrir los diferentes mercados y grupos de demanda como por ejemplo:
- Comunicación visual
- Artes Gráficas
- Digital Signage y Eventos
- Impresión Digital
- Decoración Textil
- Impresión 3D
- Etc.
Viendo este resumen del contenido de DICOM podemos ver un poco mejor a que perfiles profesionales se dirigen. Aunque en principio tiene una perspectiva general sobre los sectores tecnológicos, podemos ver que se centra más en temas de comunicación y imagen.
Este es un encuentro internacional de referencia en el sector, tanto para multinacionales como para PYMES . En el que se podrá encontrar complementos a la visita profesional con seminarios, conferencias de especialistas reconocidos, aulas formativas, premios y demostraciones de producto.
Imagen de IFEMA feria de Madrid