Las ventajas de compartir imágenes en Social Media

El engagement en las imágenes

En Social Media el compartir imágenes tiene muchas ventajas. En realidad no solo es aplicable a redes sociales como Pinterest o Instagram… He comprobado que en Twitter se comparten más fácilmente los tweets que llevan imágenes, en Linkedin las publicaciones con imágenes tienen más impacto en Facebook a menudo también. Esto es debido a que el ser humano retiene con mucha más facilidad una imagen.

Ventajas de compartir imágenes

  1. Capacidad de impacto inmediata; es 60 veces más rápido procesar una fotografía que un mensaje de texto.
  2. Más impacto emocional.
  3. Más atractivo.

Por supuesto no se trata tampoco de compartir imágenes por el mero hecho de compartirlas. Hay que tener en cuenta una serie de cosas, a través de las cuales conseguirás aumentar el engagement, siendo la primera que el contenido tenga que ver con el texto que estas compartiendo.

¿Porqué unas imágenes tienen más impacto que otras?

  1. Entre otras cosas, la creatividad juega un papel importante. Cuanto más creativa sea la imagen más se compartirá.
  2. La optimización también es fundamental. Para cada red social existen unas medidas adecuadas. Adapta las medidas para cada una de ellas y en el alt text de la foto introduce las palabras claves relevantes.
  3. Las imágenes tienen que estar dirigidas a un determinado target, en este caso es el público objetivo de la marca. Debes comprobar primero qué tipo de imágenes es el que más atrae a los usuarios que siguen tu marca y adaptar las imágenes a sus gustos.
  4. Las imágenes con una breve explicación, una cita bonita relacionada o una nota de humor tienen mucho más impacto. Asegúrate de añadir un texto, no muy largo, y verás cómo se comparten más.
  5. Añade una frase ‘call to action’ a tu imagen. Al compartir una imagen tienes dos sitios donde puedes hacerlo: en la propia imagen o en la descripción, que suele ser un enlace clicable.

Otros factores para obtener éxito con las imágenes

  1. Ser constante: es importante que publiques de forma constante, no que un dia publiques tres y otros días ninguna. Si publicas una media de una imagen diaria a la misma hora (después de haber estudiado a qué hora hay más público objetivo conectado) obtendrás más engagement.
  2. Algo que también suele obtener mucho engagement en la publicación de una imagen realizada con un pantallazo de una noticia interesante. Compartiendo un enlace a la fuente original con un pantallazo se obtiene mucho engagement, por supuesto dependiendo de lo interesante que sea la noticia. Esto mismo se puede hacer con un evento interesante etc.
  3. Utiliza colores relacionados con tu marca y si puedes introduce tu logo de forma sugerente.
  4. Crea infografías.  Parece más difícil de lo que parece, pero se trata de probar herramientas muy sencillas y no necesitas saber nada de diseño.

Puedes crear tus propias imágenes muy fácilmente con tus propias fotos  y texto con herramientas gratuitas como Canva. O descargar imagenes gratis de bancos de imágenes gratuitas.

¿Estás de acuerdo con que las imágenes ofrecen ventajas? ¡Gracias por tu comentario! ¡Y gracias por compartir!

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Ángeles Gutiérrez se ha encargado durante casi 20 años en la Oficina de Turismo y Congresos de Holanda de la Comunicación y del MarketingOnline. Desde la creación de la página web en sus inicios a la gestión de las redes sociales posteriormente. Posee conocimientos muy amplios sobre todo lo relacionado con la comunicación, el envío de newsletters y, en general, sobre el Marketing de contenidos.

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