El brote de Coronavirus a nivel mundial, ha forzado un cambio masivo en la forma en que las empresas se comunican con sus clientes. Por lo tanto, usar el email marketing para fidelizar clientes durante la pandemia es un desafío que no todos están afrontando correctamente.
Más allá de utilizar una herramienta de email marketing poderosa, es fundamental mantener informados a los clientes sobre cualquier cambio, actual y futuro. El software de MDirector puede ayudar a las marcas con esta tarea, ya sea enviando mensajes de agradecimiento, o simplemente saludándolos.
Fidelizar clientes con email marketing durante la pandemia
Ahora más que nunca, las organizaciones deben enviar correos electrónicos bien diseñados. Deben ser mensajes que no solo los mantengan bien informados, sino que además hagan que las marcas permanezcan en sus mentes.
A continuación te decimos cómo usar el email marketing para fidelizar clientes durante la pandemia de Coronavirus.
Ofrecer respuestas oportunas
Cuando ocurre un evento inesperado como el que actualmente vivimos, las personas esperan escuchar una respuesta oportuna de las marcas. Como parte de tu estrategia de email marketing, debes continuar comunicándote a medida que se desarrollen los eventos.
Tus clientes esperan respuestas de ti, por lo que debes ser claro, reflexivo y además proporcionar una línea de tiempo para que sepan cuando pueden saber más de tu marca.
Mensajes de agradecimiento
Un mensaje de agradecimiento es una excelente forma de comunicarte con los clientes. Es también una forma conveniente de aparecer en sus bandejas de entrada y hacerles ver que aprecias su lealtad a tu marca.
En consecuencia es buena idea enviar un correo electrónico oportuno reconociendo las afectaciones del coronavirus sobre tu negocio. Al mismo tiempo, expresar a los clientes confianza y gratitud al continuar brindando su apoyo.
Actualizar información sobre eventos
Evidentemente el brote de COVID-19 ha obligado a cambiar las fechas de muchos eventos programados con anterioridad. Por lo tanto, y sin importar el tipo de evento, debes estructurar tu estrategia de email marketing, para actualizar la información sobre tus eventos.
Y no estamos hablando de cancelar todo definitivamente. De hecho, si es posible, puedes organizar un evento completamente virtual. Es decir, tus clientes no tendrían que salir de casa para beneficiarse de tus promociones u ofertas. Obviamente es fundamental que lo comuniques de forma adecuada y oportuna.
Proporcionar recursos
Esta confinados en casa, no significa que tus clientes no puedan disfrutar de tus productos o servicios. Por ejemplo, si tu negocio se relaciona con el acondicionamiento físico, puedes proporcionar planes de entrenamiento gratis, accesibles de forma online.
Incluso puedes enviar videos motivacionales diariamente. La idea es enfocarte en el nicho de tu organización, y utilizar el email marketing para proporcionar recursos que se puedan enviar por correo y que ayuden a los clientes a pensar en cosas positivas.
Volver a comprometerte
Cuando las cosas no van bien, tu “por qué”, es lo que atrae a los usuarios a tu negocio. Por lo tanto, debes volver a comprometerte con tus clientes apelando a tu misión como empresa.
A partir de ahí, detallar las medidas específicas que estas tomando para adaptar tú marca a la situación actual. De esta manera, te asegurarás de la misión de tu negocio, impulsada por tu “por qué”, permanezca en la mente de tus clientes.