Cómo mejorar tu experiencia de marca con Google Plus

    Mejora tu experiencia de marca con Google Plus

    Aunque muchas marcas aún no son conscientes, tener y trabajar una página en Google Plus se ha convertido en un requisito casi indispensable en cualquier estrategia de posicionamiento web, ya que entre otras cosas, los resultados de búsqueda muestran la identidad de las empresas y personas que están en Google Plus, haciéndolas más visibles. Los contenidos que se publican en esta red social posicionan mejor las búsquedas que otras redes sociales.

    Por supuesto Google Plus no es ni Twitter ni Facebook, ni tienes que pensar en estar en Google Plus para sustituir una de las anteriores. Si embargo, si para tu marca es importante descubrir nuevas personas con intereses afines a los de tu marca, esta es la plataforma ideal para el crecimiento de tu negocio.

    ¿Cómo configurar tu página de marca en Google Plus?

    1. Personaliza la URL. De esta forma tendrás más posibilidades de que te encuentren.
    2. Procura que tanto en tu perfil (obligatorio para crear una página) como en la página aparezca siempre la dirección de tu web o blog de marca. Optimiza ambos perfiles. Explica a los usuarios cómo es tu marca y los servicios o productos que ofrece. Utiliza las palabras clave de tu web o blog ya que de esta forma también aumenta la relevancia en las búsquedas.
    3. Utiliza fotos profesionales, de tu marca, productos, clientes etc. y las medidas adecuadas. No olvides que cada red social tiene sus medidas.
    4. Utiliza también tu perfil para compartir contenido de la marca, no solo lo compartas en la página.
    5. Añade todas las redes sociales en las que la marca esté presente.
    6. Segmenta tu público. A diferencia de cualquier otra plataforma de comunicación social, puedes segmentar tu público y colocarlos en diferentes círculos.
    7. A través de los círculos puedes gestionar de una forma muy efectiva tus diferentes grupos de interés. Créalos en torno a diferentes temas y utiliza las palabras clave para identificar a nuevas personas y clasificarlas.
    8. Interactúa dejando comentarios, consejos y preguntas a través de tu página. Para actuar como página de negocio solo tienes que hacer clic en el desplegable de la parte superior derecha donde aparece tu página en la lista.

    Construye relaciones interesantes en Google Plus

    1. Comparte contenido con tu perfil personal de Google Plus y después cambia al perfil de empresa para compartir de nuevo. Cualquier cosa que compartas va a aparece en el tablón de los seguidores, así tienes una buena oportunidad de llegar a más personas.
    2. Utiliza los hashtags porque son una forma de etiquetar las conversaciones y así las posibilidades de ver tus contenidos aumentan considerablemente.
    3. Crea engagement a través de los círculos. De esta forma tendrás controladas a las personas que hacen comentarios en tus contenidos, o que lo comparten.
    4. Relaciónate con otras personas y promociona sus contenidos. Está bien que promociones tus contenidos, pero si tú promocionas los contenidos de otros ellos van a promocionar los tuyos, si son interesantes. Participa para ello en las comunidades, ya que son los lugares de reunión donde se comparten intereses.
    5. Organiza y participa en hangouts. Los Hangouts son una gran oportunidad de promocionar tus servicios o productos directamente a 10 personas a la vez a través en directo, y a través de YouTube a un número ilimitado de personas. Puedes utilizarlos incluso para hacer entrevistas, charlas con empresarios de tu mismo sector etc.
    6. En el caso de que el sector en el que se mueve tu marca no sea un sector muy conocido en Google Plus, puedes crear tu propia comunidad o bien privada o bien pública. Puedes invitar a otros usuarios a que se unan a ella y tan solo tendrán que aprobar la solicitud para unirse.
    7. Construye una red de marca: cada día debes al menos añadir a una nueva persona en tus círculos, las posibilidades de que ellos te añadan a ti también son muchas. Cuesta tiempo pero te verás recompensado.

    Consejos para tu marca

    1. Haz que tu perfil se encuentre fácilmente. Para ello pon un icono tanto de tu perfil personal como de la página de empresa en la web y el blog.
    2. Pon anuncios en Google Plus para conseguir una visibilidad masiva. Puedes manejar los resultados a través de la cuenta de Google Adwords. Puedes promover cualquier tipo de contenido.
    3. Si ya tienes una cuenta en YouTube intégrala con Google Plus y llegarás a un público más amplio.
    4. Mide tus esfuerzos en Google Plus con alguna herramienta como CircleCount.

    ¿Aún no tienes página en Google Plus? Mira cómo hacerlo. ¡Gracias por compartir!

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    Ángeles Gutiérrez se ha encargado durante casi 20 años en la Oficina de Turismo y Congresos de Holanda de la Comunicación y del MarketingOnline. Desde la creación de la página web en sus inicios a la gestión de las redes sociales posteriormente. Posee conocimientos muy amplios sobre todo lo relacionado con la comunicación, el envío de newsletters y, en general, sobre el Marketing de contenidos.

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