Cómo la estacionalidad puede aumentar tus ventas con el Email marketing

Hoy en día contamos con un gran número de herramientas para mejorar el marketing de nuestras empresas.

Uno del que poco se habla es la estacionalidad, el cual se refiere a recurrir a diferentes estrategias de campañas de marketing, dependiendo la temporada del año.

En otras palabras, la estacionalidad como herramienta de marketing, es estar consiente que una campaña de ventas a mitad del verano, será muy distinta a la campaña que deberás aplicar en Navidad.

Herramientas claves para aumentar tus ventas

Hay dos herramientas clave que nos pueden ayudar en este sentido, el email marketing con ofertas, y los newsletters.

Si ya aplicamos la mercadotecnia por email, la mejor manera de optimizarlo es aplicando un calendario de temporada para que tu campaña sea aún más efectiva.

Es así como aquí te explicaremos la mejor manera de aumentar ventas en el verano con email marketing.

Enfocar tu email marketing a la temporada

El primer paso para poner en práctica el email marketing en verano para aumentar tus ventas, es pensar en el diseño del correo promocional que vas a enviar.

Los colores, las imágenes y las fuentes deben cambiar según cada temporada, por lo que una campaña de marketing pensada en aumentar las ventas de verano, debe incluir estos elementos en el diseño del mismo.

Piensa que mucho de tu mercado meta, posiblemente se encuentre de vacaciones, por lo que deberás incluir diseños que evoquen la diversión, la relajación y el salir de la rutina.

Para lograr esto, te sugerimos utilizar imágenes de frutas, flores, paisajes frescos, y personas pasando un buen rato.

Insertar ofertas puntuales en tu email marketing

El siguiente paso pareciera muy sencillo, pero si lo aplicas, verás lo efectivo que puede llegar a ser.

Asegúrate que en tu email marketing incluyas “Ofertas de Verano” o invierno, día de las madres, san Valentín, lo que sea que se ajuste a tu calendario.

Los clientes se verán atraídos hacia estas ofertas, y su temporalidad los volverá casi irresistibles.

Enviar Newsletter para cada temporada

Junto con las ofertas, puedes también enviar a tus clientes un newsletter para el verano.

En él, te recomendamos incluir de manera promocional los nuevos artículos que tengas disponibles para el verano.

Esto les dirá a tus clientes que tu empresa se encuentra a la vanguardia, y que la innovación siempre va de la mano contigo.

Incluye en el diseño colores cálidos, textos cortos pero informativos, y las imágenes de tus productos más relevantes y de mejor calidad.

En el diseño de newsletter para el verano, también te sugerimos incluir las fechas en las que durarán las promociones.

Como cliente, nada te llama más a la acción que una frase como “Aprovecha los descuentos antes de que acabe el verano”.

O bien, si tienes pensado hacer una venta especial, te recomendamos mucho que incluyas las fechas que durará la promoción en tu newsletter.

Este es solo un pequeño resumen de cómo la estacionalidad es una herramienta de primera para aumentar tus ventas en el verano.

Lo importante es que adaptes tus campañas a cada una de las fechas del calendario, de manera que tus clientes encuentren en tu negocio justo lo que están buscando en el momento indicado.

Artículo anteriorLas ventajas que una empresa de informática tiene para ti
Artículo siguienteApps para no aburrirse
Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.