¿Cómo humanizar tu marca?

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Si estás en Social Media es porque tienes intención de acercar tu marca más a las personas. Pero ¿cómo lo haces?  Porque si piensas que publicando de vez en cuanto tus productos o servicios nuevos en las redes sociales, para que llegue a más gente…. Te estás equivocando.
Si, si… compartes tus contenidos en social media para que llegue a más personas, pero…. Esas personas sencillamente no los leerá, y al cabo de un tiempo te preguntarás por qué.

Lo que a todos nos gusta es tener amigos, personas que nos aconsejen, que se impliquen en nuestras vidas sabiendo cuáles son nuestras necesidades y cómo ayudarnos. Pues esto mismo es lo que tienes que conseguir con tu marca en social media. Es decir: conectar con tus seguidores, conocerles, crear una confianza y saber qué es lo que necesitan para poder ayudarles. Pero ¿cómo hacerlo?

¿Qué hago para humanizar mi marca?

Con la misma naturalidad que te comportas tal y como eres con tus amigos, tienes que mostrar tu marca. Para ello, educa a tus empleados de forma que actúen en las redes sociales comentando, contestando o mostrando imágenes cotidianas del trabajo. Por ejemplo a los seguidores de tu marca, les gustará ver imágenes en Instagram de algún empleado mientras realiza alguna acción cotidiana que quiera compartir.

Dirígete a los usuarios como lo que son, personas igual que tu. Explícales lo que pueda interesarles e ofréceles información relevante. Está claro que para ello deberás haberte empapado primero y saber quiénes son, qué es lo que les gusta y lo que necesitan.

Una vez que los tienes localizados, no dejes de hablar con ellos. Con esto quiero decir, que no te dirijas a ellos tan solo cuando publiques, sino también cuando no ya que tu objetivo es inspirarles, motivarles y por supuesto ayudarles en todo aquello que puedas. Para ello también tienes que estar al día de lo que se dice en las redes sociales tanto en la competencia como en todos los comentarios relacionados con tu marca.

Enfócate en una relación de amistad no en una relación de interés. Por lo tanto no le des tanta importancia a tus productos y precios sino que los ofrezcas en forma de facilidades y soluciones de forma que ellos puedan conseguir sus objetivos a través de tu marca, de forma que volverán.

El lenguaje que debes utilizar es también el que utilizas con tus amigos, no olvides esto. Si utilizas un lenguaje técnico.. dejarán de seguirte porque no te entienden. Por lo tanto utiliza un lenguaje cercano y generarás mucho más interés.

Todos cometemos errores, por lo tanto ¿por qué no los va a cometer tu marca? Si lo reconoces no estás mostrando un síntoma de debilidad, sino sencillamente de humildad. Con esto lo que vas a hacer es reforzar la imagen de tu marca en lugar de perjudicarla, como muchos piensan.

¿Qué te ha parecido mi punto de vista? ¿Crees que las marcas deben humanizarse? Si te ha gustado el post, te agradecería mucho que lo compartas.

FuenteImagen de Flickr
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Ángeles Gutiérrez se ha encargado durante casi 20 años en la Oficina de Turismo y Congresos de Holanda de la Comunicación y del MarketingOnline. Desde la creación de la página web en sus inicios a la gestión de las redes sociales posteriormente. Posee conocimientos muy amplios sobre todo lo relacionado con la comunicación, el envío de newsletters y, en general, sobre el Marketing de contenidos.

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