Cómo generar confianza en nuestro público objetivo

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Cuando nuestro negocio se desenvuelve íntegramente el la red, contar con la confianza del público es un factor clave para el éxito. En el ecommerce es muy difícil que una empresa tenga buenos resultados si no genera previamente un ambiente de seguridad. Esto es imprescindible para todos aquellos negocios que desarrollan su actividad económica online, ya bien sea comercios electrónicos, como los gigantes Amazon o Aliexpress, plataformas de juego como Gaming Club blackjack online,  marcas de ropa, aerolíneas y cualquier sector que venda sus productos o servicios a través de la red.

El principal factor de confianza es la transparencia, por lo que lo mejor para que nuestros clientes confíen en nosotros es no tener miedo a proporcionarles toda la información que necesitan. En este artículo haremos un repaso por aquellos aspectos que debemos cuidar en la comunicación de nuestros negocios para así generar confianza en nuestro público y aumentar las ventas online.

Tener una Web profesional

La imagen corporativa de una marca transmite una gran cantidad de información. Además de tener un logo acorde con los principios de la empresa, es conveniente que el diseño de la página tenga un acabado profesional. Este hecho transmite la sensación de estabilidad y solidez.

Dar visibilidad a las opiniones de los usuarios

A la hora de comprar un producto o contratar un servicio nuevo, conocer opiniones de otros clientes puede ser de gran ayuda. Esto permite que nuestros potenciales compradores se fíen de nuestras garantías. Para que esto funcione es imprescindible hacer una buena gestión de los comentarios y valoraciones, ya que, de lo contrario, esta medida podría jugar en nuestra contra. Sin embargo, no es necesario eliminar los comentarios negativos, atenderlos y proponer soluciones puede irnos a favor e incluso reforzar nuestra imagen pública.

Contar con un profesional en Community Management

Aunque en el mundo del marketing esto es básico, algunos emprendedores que comienzan en la red no se han dado cuenta aún del poder que tienen los medios sociales. Es muy importante que el community manager prevenga posibles crisis y, en caso de producirse, sea capaz de gestionarlas con éxito. Para eso, hay que atender a los comentarios que los internautas manifiestan con relación a nuestra marca.

Dependiendo de la línea de nuestro negocio, el tono que empleará el community manager será uno u otro.

Darle al público lo que demanda

Para que un negocio online triunfe es necesario conocer qué es lo que quiere el público objetivo. Además de hacer accesible la información sobre la empresa, es también necesario generar contenido de calidad. Esto hará que los internautas se percaten de nuestra existencia y se familiaricen, indirectamente, con nuestros servicios o productos. Por ejemplo, si vendemos ropa, quizás sea una buena idea publicar en las redes sociales, en un blog o en la página web, artículos relacionados con tendencias o curiosidades de moda. De esta manera, estaremos creando una comunidad y, de forma paralela, un ambiente de confianza en el que los usuarios no tengan reparos para comprar.

Al fin y al cabo, no debemos olvidar que facilitar los datos de una tarjeta o hacer una transferencia bancaria requiere de una gran confianza por parte del cliente. Nuestra presencia en la red debe demostrar un fuerte compromiso con nuestros clientes.

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Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.

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