Las redes sociales forman parte de la vida cotidiana de una gran cantidad de personas alrededor del mundo, pero también son de gran importancia para las empresas que están buscando no solo incrementar su presencia en estas plataformas, sino también conectar con potenciales clientes, inversionistas y personas influyentes. El problema con esto es que suele ser complicado gestionar las cuentas sociales de una empresa ya que hay muchos aspectos que deben cubrirse y no descuidarse. La buena noticia es que existen algunas herramientas y estrategias que permiten automatizar las redes sociales para empresas.
Por ejemplo, la forma más fácil en la que las empresas pueden automatizar las redes sociales es a través de un software o aplicación de automatización como el caso de Hootsuite, SproutSocial, Buffer, HubSpot, Social Flow y Social Oomph. Cada una de estas herramientas cuenta con características y funciones únicas, sin embargo básicamente lo que se puede hacer con ellas es programar las publicaciones en redes sociales con antelación y además monitorear todas las cuentas para conocer exactamente el momento en el que los seguidores interactúan o dejan un comentario.
Otra forma en la que se pueden automatizar las redes sociales para empresas es mediante el uso de herramientas como IFTTT y Zapier. Se trata de recursos que hacen posible que las aplicaciones, sistemas, así como las páginas web, puedan interactuar los unos con los otros. Por ejemplo, mediante el uso de estas herramientas es posible crear un zapping que contabilice de forma automática todas las nuevas publicaciones de WordPress en la página de Facebook.
En el caso de IFTTT, las empresas adquieren la capacidad de crear “recetas” para poder sincronizar sus perfiles online o mediante Google Calendar con las redes sociales de forma que jamas se olvide por ejemplo, un cumpleaños.
También es una buena idea sincronizar el blog de la empresas; es decir, si se utiliza una plataforma de publicación como WordPress, se pueden usar plugins que permiten agregar botones de acción social a la página o incluso automáticamente compartir los nuevos posts en las redes sociales de la empresa cada vez que se publican.
Junto con lo ya mencionado, también es una buena idea hacer tuits en Twitter varias veces al día del mismo contenido. De hecho mucho de los usuarios más exitosos en Twitter hacen precisamente esto, por lo que incluso si solo se enviá el mismo contenido, las empresas estarían incrementando las posibilidades de hacerse notar en esta red social.
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