Community Manager: lo que necesitas saber sobre Instagram

Lo que debes saber como Community Manager sobre Instagram

Instagram debe estar en la lista de tareas diarias del Community Manager debido a que el potencial de esta red social es enorme y va en aumento.

Uno de los objetivos es conseguir definir tu marca en Instagram a través de las publicaciones y atraer de forma que aumente el engagement de tu marca. Para ello debes utilizar siempre el mismo estilo de publicaciones.

Factores que pueden influir para crear más engagement en Instagram

  • Además hay otros muchos factores que pueden influir a la hora de crear más engagement en Instagram, como puede ser que la cuenta esté optimizada, es decir el perfil completo y aprovechando cada oportunidad de comunicar algo de nuestra marca en él, por lo que debes trabajarte con creatividad un buen perfil que describa la marca sin dejar ningún campo vacío. Posiblemente, como Community Manager lo sepas, pero si estás empezando es para tenerlo en cuenta, al igual que los siguientes factores que voy a indicar a continuación.
  • A la hora de que te sigan, es importante que te diferencies y que ofrezcas calidad. Sabemos que Instagram es una red social en la que priman las fotografías, por lo que para diferenciarte debes evitar publicar imágenes de baja calidad o mal tomadas. Si dudas de qué imágenes debes publicar, publica siempre calidad, da igual el tema porque con un poquito de ingenio siempre puedes enfocarlo hacia tu marca.
  • En cada publicación se pueden utilizar hasta 30 hashtags, hazlo de forma ordenada y bien pensada, es decir no pongas hashtags por ponerlos y ya está. Utiliza dos hashtags en las palabras claves del título de la foto y el resto en los comentarios ya que es una buena forma de compartirlo también en Twitter. No recomiendo el abuso de los hashtags, ni tampoco ponerlos porque sí. Me refiero con esto a que si publicas una foto de una berenjena, puedes poner #berenjena, #hortaliza, #receta, #gastronomía, pero no me pongas #calabacín, #puerro etc…
  • Seguro que te interesa ver las publicaciones de determinadas cuentas sin perderte ninguna de sus publicaciones. En ese caso lo que puedes hacer es ir a la cuenta que te interesa, despliegas el menú en la parte derecha superior y activas las notificaciones de publicaciones. De esta forma cada vez que publiquen vas a recibir un aviso en tu móvil, y no te perderás publicaciones de tu competencia, de influenciadores etc. que además de que te van a dar la oportunidad de interactuar con ellos te van a ofrecer también ideas de cómo conseguir más engagement.
  • Es fundamental que participes comentando otras publicaciones de Instagram así como gestionar los comentarios en las propias publicaciones agradeciendo o contestando con tu propia opinión sobre el comentario. Si solo te dedicas a publicar será difícil que atraigas a personas interesadas en esta red social.
  • En Instagram al igual que en otras marcas es fundamental que humanices la marca. A través de las imágenes y videos es más fácil hacerlo. Comparte la vida cotidiana de la marca, cómo trabajas, cómo se mueve el personal, tomando un café o una foto publicando en Instagram! Cuanto más cercana esté tu marca del usuario, más posibilidades tienes de hacer crecer tu marca en Instagram.
  • En el caso de que publiques algo que sabes que puede interesar a otros usuarios influenciadores o no, de Instagram, lo que debes hacer es etiquetarlos. Pero solo en el caso que realmente sepas que va a ser de su interés, ya que si lo haces asiduamente podrían tomarlo como spam, lo cual no te beneficiaría nada. Esto lo puedes hacer en la edición de la foto una vez cargada buscando la cuenta que quieres etiquetar.
  • No abuses de los filtros y procura ser lo más natural posible en las publicaciones.
  • Importante: no vendas productos. No publiques fotos sencillamente de los productos o servicios que vendes. Cógelo de otra forma y publica experiencias que viven otras personas a través de esos productos o servicios. ¿Te das cuenta de la gran diferencia que hay?
  • Haz uso de los concursos en Instagram de vez en cuando pues es una herramienta increíble para darle ritmo a la comunidad y aumentar el número de seguidores. Aquí te explico cómo crear engagement a través de un buen concurso en Instagram.

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Ángeles Gutiérrez se ha encargado durante casi 20 años en la Oficina de Turismo y Congresos de Holanda de la Comunicación y del MarketingOnline. Desde la creación de la página web en sus inicios a la gestión de las redes sociales posteriormente. Posee conocimientos muy amplios sobre todo lo relacionado con la comunicación, el envío de newsletters y, en general, sobre el Marketing de contenidos.

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