Las 7 claves de un contenido de éxito

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Vivimos en una época en la que el contenido es el rey. Todo ello ha llevado a la conocida como ‘infoxicación’. Las búsquedas online están completamente saturadas de resultados y los usuarios de todo el mundo son bombardeados por infinidad de contenido a cada momento. Y lo peor es que muchos de ellos son de baja calidad, inútiles y mal escritos.

Por este motivo, es imprescindible asegurarse de crear un contenido de éxito que destaque y que te lleve a la cima. ¿Cómo? Con estas 7 claves de un contenido de éxito:

  1. Ofrece una experiencia de usuario muy positiva

Para conseguir un contenido de éxito no basta con ofrecer una experiencia de usuario ‘positiva’ simplemente. La mayor parte del contenido que el usuario encuentra en la web ofrece una experiencia positiva, y esto no es suficiente para marcar la diferencia.

Por ello hay que dar un paso más allá para ofrecer una experiencia MUY positiva. Esto incluye todo, desde el diseño del site, a las fuentes, patrones o colores escogidos. Aunque el contenido sea el rey, el espacio en el que se muestra ese contenido también influye.

  1. Textos de alta calidad, interesante, útil y de confianza

Para que se convierta realmente en un contenido de éxito es imprescindible que este tenga una calidad máxima, ofrezca confianza y sea útil e interesante para el usuario. Un texto con una buena base de investigación, enlaces de alta calidad, una estructura y gramática que haga fácil la lectura y un poco de humor lo convertirán en el contenido perfecto.

  1. Enfoque único y original de tu contenido de éxito

Más allá de lo mencionado en los puntos anteriores, el éxito muchas veces viene dado por la originalidad del enfoque. Y es que la presentación del contenido influye muchísimo en el resultado final. Esto puede hacer referencia a la forma de presentarlo, a responder a preguntas sin respuesta o simplemente escribiendo desde el punto de vista del lector. Comparte tu contenido, pero hazlo de una forma diferente.

  1. Carga rápida para el contenido de éxito

Por muy interesante que sea tu contenido de éxito, si tarda mucho en cargar, pocos usuarios van a esperar para verlo. La velocidad de carga del contenido es esencial. Consigue que el contenido cargue rápido desde cualquier navegador o dispositivo y mejorarás la experiencia del usuario,  proporcionando una interacción más fluida con tu site y catapultado el contenido a la cima del éxito.

  1. Provoca una respuesta emocional

Los contenidos más virales suelen ser aquellos que consiguen conectar emocionalmente con los usuarios. La respuesta puede ir desde una gran alegría a la sorpresa, pasando por la nostalgia, pero todas ellas son reales, autenticas y, sobre todo, inmediatas.

Dada la infoxicación actual, los usuarios llegan a infinidad de contenido día ras día, pero solo se acordarán de aquellos que les han tocado emocionalmente.

  1. Consigue viralidad de tu contenido de éxito

Marketing de Contenidos y Redes Sociales son la combinación perfecta. Si quieres que tu contenido sea de éxito, lo más importante es conseguir viralidad. Haz uso de las plataformas de medios sociales a tu disposición, links y menciones para poder llegar a un público mayor y conseguir que sea viral. Eso sí, si quieres conseguir enlaces y otras acciones en otros sites, tendrás que ofrecer un contenido con las características anteriores.

  1. Resuelve problemas para los usuarios

Un buen contenido siempre resuelve un problema o da respuesta a alguna cuestión de los usuarios. Y es que para cumplir con cualquiera de los puntos anteriores, el contenido de éxito tiene que aportar valor al lector, respondiendo preguntas y presentando el contenido de una forma atractiva y amena.

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Periodista 2.0 y apasionada del mundo del #MarketingDigital. #Copywriter y #MarketingdeContenidos. Responsable de Contenidos en @Posizionate y @infoecommerceES

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