Por qué son más cautelosas las mujeres sobre las promociones

mujeres promociones

De acuerdo con un estudio hecho por investigadores de la Harvard Business School, no existe diferencia de género cuando se trata de promociones que están al alcance. A pesar de ello, el estudio encontró que las mujores se sienten menos atraídas a las promociones en comparación con los hombres.

Las mujeres y las promociones

Se sabe además que las mujeres todavía están subpresentadas en la alta dirección, así como en los consejos de administración. Las mujeres además de propiedad de las empresas representan apenas el 36.2% de las empresas no agrícolas, pero a pesar de ello, mientras que las estrategias para lograr la paridad son muchas, los investigadores indican que sus resultados revelan una razón por la que las mujeres no logran alcanzar la cima.

Al determinar como es que las mujeres y los hombres ven el progreso profesional, los investigadores analizaron los resultados de nueve estudios encuestando a más de 4.000 participantes en total. Los dos primeros estudios que fueron realizados, permitieron definir los objetivos fundamentales de la vida, mientras que los dos estudios siguientes a los encuestados se les preguntó cómo se ven en puestos de alto nivel.

mujeres promociones

En los otros estudios a los participantes se les preguntó con respecto a la posibilidad de una promoción y de como eso podría afectar sus vidas. En los últimos estudios se le pidió a los encuestados que hicieran su propia evaluación del poder. En términos generales los investigadores encontraron que las mujeres mencionan muchos más objetivos en la vida que los hombres, además de que las proporciones reducidas de sus objetivos estaban relacionados con la consecución de la energía en el trabajo.

El estudio también revelo que las mujeres ven los puestos de alto nivel como menos deseables pero igualmente alcanzables, pero después están la felicidad, el prestigio y el dinero. La principal diferencia que los investigadores encontraron es que cuando las mejores anticipan resultados negativos, como el caso de los conflictos y las compensaciones, los investigadores mencionan que la relación entre el género y la importancia de las promociones en el trabajo.

Es este conflicto entre los objetivos profesionales y los personales, así como la percepción negativa de la energía, revela un mayor impacto en la búsqueda que las mujeres hacen con respecto a las promociones en comparación con los hombres. Sin duda es un estudio muy relevante ya que cualquiera podría pensar que tanto los hombres como las mujeres siempre están en busca de los puestos más altos.

Artículo anteriorDropbox actualiza, renueva su logo y editar PDF
Artículo siguienteICEMD celebra el 27 de octubre un taller sobre Marketing Relacional
Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí