Conmovedora campaña de Navidad de IKEA impulsada por mamás blogueras

La Otra Carta de IKEA con la colaboración de blogueras

IKEA, crea una de las campañas más emotivas de esta Navidad e invita a escribir #LaOtraCarta, donde los deseos no cuestan dinero, sino dedicación, tiempo y grandes dosis de amor.

Estas Navidades, IKEA con la ayuda de la agencia MRM//McCann, ha puesto en marcha una campaña que está llegando al corazón de todas las familias, activando nuestro lado más sensible y concienciando de los auténticos valores de estas fiestas.

Bajo los hashtags #LaOtraNavidad y #LaOtraCarta, y una estrategia basada en marketing digital interactivo, storytelling, videomarketing y marketing de influencers (mamás blogueras), IKEA facilita la escucha de los deseos de los niños y les invita a escribir “la otra carta”: un escrito dirigido a sus padres, donde tienen la oportunidad de pedirles lo que más anhelan y les hace sentir bien: Compartir más tiempo con ellos.

¿Qué elementos del Marketing Digital usa La Otra Navidad?

Storytelling: La campaña nos hace partícipe mediante un vídeo explicativo del experimento que pusieron en marcha para hacer realidad la otra carta. Se convocaron 10 familias. Invitaron a los niños y niñas de estas familias a que escribieran una carta a Los Reyes Magos. Después, les pidieron que escribieran una carta a sus padres, que luego les entregaron. ¿Qué pidieron estos niños a sus padres por Navidad? Que les hicieran cosquillas, jugar a vaqueros, cenar más veces juntos. El vínculo entre padres e hijos no tiene precio, sino tiempo de calidad que no se puede sustituir con regalos.

Marketing Digital Interactivo: En su web, tienes la posibilidad de elegir deseos para “la otra carta”. Se tratan de escenarios simbólicos para jugar con la familia. Los deseos tienen un precio, representado por el tiempo de dedicación que se pueda emplear. Al finalizar la carta, la puedes compartir en las redes sociales.

Vídeo Marketing: La campaña cuenta con el vídeo del experimento, realmente impactante y que está dejando huella en todos los canales de difusión online.

Marketing de Influencers: IKEA para la realización de esta campaña y que tuviera un alto grado de difusión, contó con Madresfera, comunidad de madres y padres blogueros en castellano. Anunciaron la posibilidad de inscribirse al casting en su plataforma para formar parte del experimento. Participaron 5 mamás blogueras: Historietas de una mamá, Mi mamá me mola, Vaninas Blog, Mi cesta de mimbre y Nona Artesanía.

Me gustaría resaltar el poder de esta comunidad online de madres y padres blogueros que desde el 2011 lleva recopilando y reuniendo blogs de habla hispana en torno a los niños, maternidad, educación, etc. Madresfera, no solo tiene un ranking con los blogs más destacados del momento, sino que trabaja con marcas para ayudarles en su difusión, además de ofrecer una forma de profesionalización de l@s bloggers. IKEA es una de las empresas que ha puesto su confianza en esta comunidad, obteniendo un gran resultado: la difusión de su campaña en manos de mamás reales, de las cuales, muchas apuestan por la comunicación de una maternidad responsable y con conciencia.

Mamás blogueras de Madresfera colaboran con IKEA

El colectivo de mamás blogueras en España está obteniendo cada vez más poder entre las marcas y son consideradas líderes de opinión, por ser altamente activas en Internet y las Redes Sociales, situarse como referencia de muchas familias que acuden al canal online a informarse sobre productos y buscar respuestas a situaciones compartidas que viven.

¿Conocías el colectivo de mamás blogueras y su poder de difusión? ¿Usas el Marketing de Influencers en tu estrategia digital? Te animo a que reflexiones acerca de su impacto e inviertas en él para dar valor y difusión a tu marca.

*Imágenes y vídeo por cortesía de IKEA y Madresfera.

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Psicóloga apasionada por el Social Media y el Marketing de Contenidos. Desarrollo estrategias de comunicación online innovadoras, centradas en la creación de contenido original, atractivo e inspirador. Redactora SEO implacable. "Déjate ver y transforma el mundo"

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