Snapchat se asocia con Buzzfeed y Vox para enriquecer su contenido
A principios de este año, Snapchat reveló su nueva función, se trata de Discovery, la cual se enfoca en traer actualizaciones de noticias diarias de medios como ESPN y CNN a una audiencia más joven. Ahora, la compañía ha unido fuerzas con varios socios nuevos y, de acuerdo a Re/Code, dos de esos socios son Buzzfeed y Vox.
Ambas compañías ya son gigantes del social media, por lo que poner su contenido en Snapchat es el próximo paso lógico a dar, dadas que sus audiencias tienden a ser mucho más jóvenes. También se ha reportado por parte de Re/Code que Snapchat estará alojando contenido de algunos de sus nuevos socios tan pronto como la próxima semana, a pesar de que todo parece indicar que Vox no hará su debut oficial hasta después de este verano. Hasta la fecha, no se ha oficializado cuándo Discover agregará Buzzfeed a su plataforma.
Ahora bien, con el fin de abrir espacio a sus nuevos socios, la Warner Music, uno de los creadores de contenido ya presentados en Discover, estarán saliendo de la plataforma. Por otro lado, Food Network, otro de sus socios, podría encontrarse también de salida.
La semana pasada, Vox colgó múltiples entradas de trabajos relacionados con Snapchat. La función de Discovery es un componente mayor de la estrategia de monetización de Snapchat, ya que busca una forma de convertir efímeros mensajes de foto en dinero constante y sonante. Al poco tiempo después de su lanzamiento este año, algunos canales de Discover estuvieron teniendo hasta un millón de visitas al día.
La popularidad de Buzzfeed, su más reciente escándalo y su último financiamiento
A finales del mes pasado, The Next Web aseguró que tanto Buzzfeed como Iheartradio habían sido añadidos a Snapchat Discover. Para los que no les suena familiar Buzzfeed, se trata de una compañía estadounidense de medios de comunicación en internet fundada en 2006, proporcionando cobertura en una amplia gama de temas que incluyen, política, negocios, animales y una sección de hágalo usted mismo.
A pesar de la gran popularidad de la compañía, fue víctima de un gran escándalo en verano del año pasado cuando se reveló que uno de sus escritores habría plagiado, más de 40 veces, de otras fuentes para la redacción de sus artículos, siendo una de ellas Wikipedia.
No obstante lo anterior, el 10 de agosto de 2014, la compañía advirtió que había recibido 50 millones de dólares como financiamiento adicional de parte de Andreessen Horowitz, una entidad de capital de riesgo.