5 Buenas razones para practicar el personal branding

personal branding
5 Razones para practicar Personal Branding (Fuente de la imagen: archivo propio)

Bien es sabido que uno de los objetivos principales de las redes sociales es la creación de identidad, de reputación y de influencia. Las redes son en muchos casos creadoras de branding y de marca (para cosas y para personas).

¿Qué es el personal branding?

Cuando te haces un perfil en Twitter, Linkedin o Facebook empiezas a crear una marca personal 2.0. que te definirá, hablará de ti y transmitirá tu forma de ser, tu imagen y tu personalidad por todo el mundo. Si esto es así, la respuesta a la siguiente pregunta está muy clara: ¿Es necesario trabajar en tu marca personal? Sí, por supuesto. Es muy importante que cuides y trabajes tu personal branding.

Buenas razones para hacer personal branding

  • Te harás más conocido. Y tu nombre se vinculará a una temática o a un sector. Para ello es recomendable tener un perfil cuidado y actualizado en Linkedin y participar en grupos de interés en esta red. Además, es buena idea estar activo en Twitter y no dar tus opiniones personales (puedes tener dos perfiles, uno personal y otro profesional). Además, es buena idea tener un blog para darte a conocer y fomentar esa imagen de marca deseada.
  • Te diferenciará de los demás. Hacer personal branding te posicionará como experto y como líder y te diferenciará del resto. Puedes fácilmente convertirte en un referente. La gente de tu ámbito profesional pensará en ti cuando tenga una duda sobre un tema o cuando tenga un puesto libre en su empresa…
  • Encontrarás partners y colaboradores para proyectos más fácilmente. Muchos profesionales querrán vincularse a ti y relacionarse contigo.
  • Te facilitará encontrar trabajo. Si estás desempleado es vital que cuides tu personal branding. Date cuenta que los responsables de RRHH de las empresas miran siempre el perfil en redes sociales de los candidatos a un determinado puesto. Si tu perfil está trabajado, participas en grupos interesantes, tienes contactos y eres activo, ésto será un plus importante a la hora de decantarse por tu candidatura frente a la de otros.
  • Te facilitará conseguir nuevas oportunidades para tu negocio (conferencias, participación en mesas redondas, clases, por ejemplo) y nuevos clientes.

Las redes sociales son una arma poderosa que te ayudará a generar la imagen personal que buscas.

Primero piensa qué quieres transmitir, cómo quieres que te vean los demás… Y una vez que lo tengas claro centra tus esfuerzos en que esa imagen se transmita en tus redes. Y cuida especialmente tu perfil en Linkedin, ya que es tu curriculum más público. Busca contactos interesantes, participa en grupos, actualiza tu perfil cuando sea necesario, etc.

Artículo anteriorDropbox lanza la nueva funcionalidad RECENTS ¡Muy practica!
Artículo siguiente¡Vuelve el Black Friday! ¿Está tu eCommerce preparado?
Empecé en el 2004, tras acabar la carrera, a trabajar como periodista. Probé la prensa escrita, la televisión y la radio hasta que en 2009 me sumergí, un poco por suerte y otro poco por casualidad, en el mundo de la comunicación corporativa, del gabinete de prensa y, cómo no, del marketing online, la publicidad y las redes sociales. Un giro que ahora, años después, veo como un gran acierto. Me sigo definiendo como periodista aunque ahora soy más marketiniana, community manager, bloggera, a ratos profesora... Lo que tengo claro es que comunicar es lo mío (siempre lo digo) así que, de una forma u otra, espero poder seguir haciéndolo muchos más años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí