Bloggers insaciables y usuarios imbéciles

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En esta ocasión, me propongo reflexionar sobre el mundo blogger y las estrategias de captación de  suscriptores.

Parece ser, que todo vale para conseguir más audiencia, incluso, las estrategias mas torticeras y las que tratan a los usuarios como auténticos imbéciles.

Esta semana he visto como dos reputados blogguers de gran audiencia (cada uno con su blog)  hacían uso de estas dinámicas tramposas  de captación de suscriptores.

A cuento de un webinar que  habían desarrollado juntos para «obsequiar» a su audiencia , te pedían que completaras la inscripción en un formulario, lo hicieras a la hora que lo hicieras, siempre aparecía un pop-up diciendo que tenían el 50% de plazas cubiertas.

Primer insulto a la inteligencia y talante picarón de los bloggers.

En ese mismo pop-ups de suscripción, en  letra diminuta, gris clarito  y apenas legible ponía lo siguiente: “al inscribirte en este blog te estas suscribiendo al blog, de menganita, sultanito y otro que sigo sin saber quien era»

Es decir, tres suscripciones al mismo tiempo por un webinar que ya puede ser bueno.

¿Es necesario insultar la inteligencia de los usuarios para conseguir suscriptores?

El problema no es si la estrategia es legal o no, si es efectiva o no, el tema central es:

  1. ¿Merece la pena intentar engañar al usuario para tenerlo de suscriptor?
  2. ¿Cuántos recibirán correos de estos tres blogs sin saber porqué?
  3. ¿Es necesario recurrir a la picaresca por parte de los bloggers para captar suscriptores?

Me preocupa sinceramente que estos bloggers con miles de suscriptores necesiten recurrir a recursos torticeros , poco transparentes y picarescos para captar nuevos suscriptores.

Hay un especie de insaciabilidad enfermiza en el mundo bloggers que empujan a muchos a tratar a sus usuarios como auténticos imbéciles.

 

Bloggers de  trato deplorable

A simple vista son encantadores y buenrrollistas, pero a nada entrar en sus blogs, esto es lo que pasa:

  • Los interrumpen con pop-ups intrusivos para que conseguir un dichoso clic.
  • Les ofrecen recursos pobres y remanidos para que se suscriban.
  • Les acorralan con call to action para que no tengan más narices que hacer los que les piden.
  • Les persiguen con banners durante toda su navegación hasta agotarlos.

Google premia la experiencia de navegación ¿ qué clase de experiencias ofrecen estos recursos de los bloggers?

Si esto es lo que funciona, si las estadísticas acompañan este trato denigrante al usuario, entonces esta servidora, no ha nacido para este mundo insaciable de usuarios imbéciles.

El emponderamiento del usuario

El mundo digital y las estrategias digitales  serían muy diferente si los usuarios castigáramos estos recursos torticeros, si revindicáramos  nuestro derecho a ser respetados y tratados dignamente,  a no ser atropellados ni interrumpidos con estrategias Anti Social Media.

Si en lugar a darle al clic de manera mecánica y compulsiva, saliéramos huyendo de las páginas que nos proponen elementos intrusivos y forzosos.

Necesitamos empezar a despertar a una cultura del respeto al usuario, de descontamización del marketing remanido , de un marketing pensado para ser ético y sostenible.

Necesitamos una transformación de las estrategias digitales que hagan del usuario el verdadero protagonista.

Para finalizar, una reflexión sobre el lenguaje no verbal de un blog en función de como trata a sus usuarios.

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