Berlín, el nuevo Silicon Valey de Europa para Startups

startups de berlin silicon valley

En los últimos años, una palabra se repite continuamente en el mundo empresarial, y sobre todo por los emprendedores. Esta es “STARTUP”. La velocidad de crecimiento de estas empresas de reciente creación es muy alta, y da la impresión que esta tendencia no tiene fin.

Cuando pronuncio Startup, me viene directamente a la mente un puñado de jóvenes americanos, creando una empresa en un garaje, el logotipo de la manzana mordida de Apple, o la red social Facebook.

¿Por qué hemos pasado de no saber lo que era una Startup, a hablar constantemente de ellas?

Existen ejemplos muy atractivos y motivadores para cualquier persona que esté pensando en crear una empresa. Ha habido emprendedores que con pocos recursos, han sido capaces de crear empresas y facturar millones de euros en pocos años. De esta forma, cualquiera de nosotros podría hacer algo similar y mejorar notablemente su situación económica sin tener que realizar una gran inversión.

Move fast and break things. Unless you are breaking stuff, you are not moving fast enough. Mark Zuckerberg

Incluso el gigante Google ha lanzado una iniciativa para ayudar  a las startups, facilitando la adquisición de patentes de forma gratuita. El objetivo es proteger a las nuevas empresas de demandas que provengan de trolls de patentes.

Aunque las Startup van más allá de lo puramente económico, se relacionan a una forma de organizarse, un ambiente de trabajo, unos valores y muchas características más que están relacionadas con la frescura, la flexibilidad y el dinamismo.

Además de ser grandes generadoras de ingresos, también lo son de trabajo. En las últimas tres décadas, las Startups crearon cerca de 40 millones de empleos solo en américa. Aunque la gran mayoría de empleados de estas empresas, suelen ser personas jóvenes que comparten su visión y valores. De hecho, muchos de ellos no tienen inconveniente en cambiar de país si es necesario, para trabajar en una empresa que les aprecie, se preocupe por ellos y sea coherente con su visión de vida.

Berlin, el nuevo Silicon Valley

En los últimos años, Berlin es conocida como el nuevo Silicon Valley por ser el nuevo centro de una tendencia empresarial cada día más consolidada como es el mundo Startup, y que entre otras características reúne la del apellido de lo internacional. Muchos jóvenes de todo el mundo ya pueden contar con experiencia en su carrera laboral a nivel internacional en una Startup. Un ejemplo es la empresa Zalando, que ya ha ayudado a muchos jóvenes a probar suerte en la capital alemana.  Y es que la líder en Europa de la industria textil cuenta con este apartadado referido a oportunidades laborales para todos aquellos que quieran utilizar esta ocasión para relanzar su proyecto laboral, y también vital al abrir nuevos horizontes culturales, posibilidad que se da al vivir de lleno en un país extranjero.

Claramente las Startup son impulsoras y generadoras de nuevas profesiones y empleo. Aunque trabajar en una Startup requiere unas capacidades personales concretas de las personas, entre las que destacan la proactividad, flexibilidad, capacidad de adaptación al cambio, ser autodidacta, automotivación, gestión de la frustración y muchas más.

¿Has trabajado en alguna Startup? ¡Cuéntanos tu experiencia en el apartado de comentarios!

Artículo patrocinado

Artículo anteriorComo Optimizar tu Estrategia de Snapchat durante las Navidades
Artículo siguienteTécnicas de optimización de Google AdWords (I): las métricas
Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí