Los tiempos cambian y la manera de buscar trabajos también. Actualmente somos muchas las empresas y candidatos que hemos optado por utilizar las redes sociales para buscar empleos acorde con la experiencia que tenemos.
La manera tradicional de conseguir perfiles profesionales sigue vigente en ciertos aspectos, ya que, para identificar y reclutar personal sigue siendo necesario la revisión de los currículos y entrevistas cara a cara para encontrar el perfil que se ajuste y que consideremos adecuado.
Con las redes sociales, no se reemplaza el proceso, sin embargo, el proceso se vuelve mas exigente y cuidadoso. Quienes trabajan en reclutamiento aprovechan las redes sociales, por el tiempo que se gana, porque se encuentra gente más calificada y se reduce costos de contratación.
Para las organizaciones, las redes sociales ofrecen un escenario amplio de los candidatos sobre su comportamiento, actitudes , e incluso su vida social y profesional, ya que, de acuerdo al perfil que se este necesitando, podemos conocer muchas características que nos apoyaran a saber con exactitud como es el candidato realmente.
Para quienes buscan trabajo existen varias ventajas en las redes que son:
- El espacio para ampliar la información relevante referente a su experiencia profesional y laboral.
- Las empresas tienen una gran cantidad de candidatos acorde con el perfil, los que les permite saber exactamente cual es el adecuado o no.
- El Internet permite mostrar aquello que se menciona en el currículo, poner evidencia, así como identificar a usuarios para que conozcan ese contenido.
- Perfiles sociales como Linkedin que nos permite mostrar como candidatos y buscar como empresas, los intereses con respecto a su crecimiento laboral que tenemos ambos.
- Los empleados hoy en día son más sociales y buscan tener acceso a las tecnologías y plataformas que les permitan compartir su vida laboral con un público más amplio.
Sin duda, estas ventajas nos permiten tener una idea de lo importante que se ha convertido las redes sociales y la posibilidad de encontrar empleo a través de estas nuevas plataformas de socialización.