B2MarketPlace Academy: la gestión de Marketplaces nunca fue más fácil

¿Quieres posicionar tu marca en el Marketplace de Amazon? B2MarketPlace Academy te ayuda a conseguir ese objetivo. Incluso te permite consolidar tu presencia en otros Marketplaces a nivel nacional, e internacional.

Como resultado, tus productos y servicios pueden llegar a una audiencia final global, aumentando significativamente las ventas.

¿Qué es B2MarketPlace Academy?

B2MarketPlace Academy es una iniciativa educativa impulsada por B2MarketPlace, una Agencia de Amazon y de otros marketplaces que ayuda aa impulsar a las marcas y a vender sus productos en diferentes marketplaces

Dicho lo anterior, B2MarketPlace Academy busca innovar en el segmento de losl Marketplaces a través de una formación online especializada.

Mediante su curso PostGrado sobre Gestión en Marketplaces llamado Connecting with Amazon, aprenderáss a posicionar y publicitar tu marca en los diferentes mercados del mundo. Dicho curso es complementario a otras áreas de marketing y publicidad.

Además de gestionar cuentas de Amazon y otras plataformas de ecommerce, al finalizar el curso tendrás la posibilidad de obtener la certificación oficial de Amazon.

¿Por qué tu marca necesita los Marketplace?

Para cualquier empresa que venda online, tener su propio sitio web ya no es suficiente. Los Marketplaces se han vuelto una tendencia en rápida expansión que no debes pasar por alto. La mayoría de las marcas, además de tener sus propias páginas web, utilizan estos canales para vender sus productos y conseguir mayor alcance.

Lo anterior garantiza que no se pierda ninguna venta potencial y que tus ganancias se maximicen. Por lo tanto, tu marca puede beneficiarse de varias formas al ser parte de un Marketplace como Amazon. No solo eso, también puede contribuir a fortalecer la relación vendedor-comprador.

Una formación como la que brinda B2MarketPlace Academy te ayudará a identificar las ventajas de anunciarte en Amazon y gestionar ahí una tienda online. 

Además, los clientes ven a los marketplaces como una plataforma neutral y confiable donde pueden descubrir todo lo que necesitan. Por lo tanto, los beneficios para tus clientes son, al final, beneficios para tu marca.

Después de todo, cuanto más satisfecho está un consumidor con su compra, más probable es que regrese.

Aquí hay algunas ventajas de los Marketplaces para tu marca:

Accedes a más consumidores

Incluso si no buscan nada específico, muchas personas frecuentan los Marketplaces. Aunque no todos estos visitantes están comprando cosas similares a las tuyas, puedes realizar una estrategia de marca que ayude a posicionar tus productos de forma óptima. Esto puede dar lugar a compras impulsivas y llamar la atención de nuevos clientes sobre tu negocio.

Puedes gestionar fácilmente tus ofertas

Puedes establecer una relación más cercana con tus cliente creando una estrategia de promociones. También se reduce el tiempo de respuesta, lo cual es ventajoso tanto para tu marca, como para el comprador. Puedes realizar modificaciones en tus campañas de forma sencilla, y conseguir respuestas más rápidas.

Los costos de encontrar nuevos clientes se reducen

En comparación con una tienda online, un Marketplaces tiene una base de clientes mucho más grande. Esto significa que al invertir la misma cantidad de dinero en promociones, puedes llegar a una audiencia mucho mayor. Como resultado, se reduce el costo de obtener un nuevo cliente.

También se reducen los costos de marketing

Es significativamente menos costoso realizar una promoción en un Marketplace que realizar una por su cuenta. Incluso, tu marca puede ser parte de las campañas de marketing del Marketplace. Como resultado, no necesitarás demasiados recursos para ejecutar campañas promocionales.

Diseñar una estrategia publicitaria dentro de un marketplace, sin embargo, requiere de especialización. Es por ello que un curso como el que podrás encontrar en B2MarketPlace Academy puede ayudarte a adquirir los conocimientos necesarios, tanto si ya trabajas en el sector, como si estás pensando en orientar tu carrera hacia una de las áreas con mayor demanda laboral.

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Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.