El auge del analista web: ¿por qué es tan importante para un negocio online?

analitica web

Las cifras hablan por sí solas cuando se trata de valorar el incremento del comercio electrónico en España. El crecimiento de las compras online sigue su curso a través de una tendencia alcista que parece no tener fin y eso, para las empresas con presencia online, es una excelente noticia.

Pero el crecimiento de Internet como fuente principal de ingresos de muchos negocios no solo ha beneficiado a los propietarios de los mismos, sino que se han disparado las ofertas laborales que requieren perfiles profesionales muy variados y que están profundamente relacionados con la web y con el Marketing Digital. Todos vivimos el boom del “Community Manager” y desde entonces son muchas las personas que decidieron formarse con el objetivo de dedicarse a trabajar con las redes sociales de las empresas, ya sea de forma freelance o en plantilla.

El SEO también lleva años viviendo su época dorada y los profesionales que han aprendido a entender el algoritmo de Google han visto cómo sus clientes se incrementaban e incluso cómo podían aumentar sus tarifas porque los negocios con una página web estaban dispuestos a pagarlas.

Curso de Analítica Digital: es el mejor momento para formarse

Ahora ha llegado el turno de la analítica web o analítica digital que bien podemos compararla con el Big Data y la recopilación de datos importantes que utilizan las empresas para entender el comportamiento de sus potenciales clientes y mejorar así sus productos y servicios. De hecho, apuntarse a un curso de analítica Digital está entre las opciones de muchos profesionales del Marketing Digital que ahora quieren especializarse en este nuevo terreno tan importante para cualquier negocio.

Y es que, con un curso de analítica digital, es posible aprender qué datos son más importantes a nivel de empresa, qué información pueden revelarnos y cómo organizar todos esos datos para que el propietario del negocio online puede sacar conclusiones oportunas que sirvan para mejorar su actividad digital.

Por ejemplo, cualquier persona que quiera aprender analítica digital deberá conocer a la perfección el funcionamiento de Google Analytics, herramienta fundamental de cualquier webmaster, o incluso buscar la formación más profesional mediante un curso de adobe analytics. Esto último lo remarcamos porque un curso de adobe analytics y la correspondiente certificación adobe analytics puede abrir todo un mundo de posibilidades para ese profesional analista de datos digitales que quiere encontrar un empleo relacionado con su actividad y que está dispuesto a invertir en formación para conseguirlo.

Conocer las edades de los visitantes de una página web, su localización demográfica, sus intereses, su forma de interactuar en la página, a través de qué página llegan (página de destino) y en qué página se marchan, cuánto tiempo dura su visita, es usuario nuevo o recurrente y todas estas cuestiones son de vital importancia a la hora de mejorar las ventas de una empresa en Internet. De ahí que las empresas hayan comenzado a valorar positivamente a todos aquellos expertos del Marketing Digital que, además, han decidido aprender analítica digital mediante un curso de analítica web.

Dónde estudiar un curso de analítica web en Madrid

¿Te ha quedado claro por qué las empresas necesitan personas que hayan realizado un curso de analítica web? Pues si quieres perfeccionar tus conocimientos la mejor opción es un curso de analítica digital presencial y está en la ciudad de Madrid: curso de analítica digital Madrid.

A través de este enlace podrás acceder a la información oficial del Programa Superior de Analítica Web Adobe Sitecatalyst para Profesionales que se imparte en un centro oficial de Adobe Analytics en España. Se trata de su séptima edición y dará comienzo el próximo 10 de enero de 2018.

Evidentemente, al tratarse de un centro oficial, el alumno obtendrá certificación oficial de Adobe Analytics al finalizar, pero antes deberá aprobar los exámenes de certificación para lograrlo.

Pero la gran ventaja de estudiar analítica web a través de este curso no solo es el prestigio de la certificación o los conocimientos que puedas aprender, sino que tendrás acceso a prácticas en empresas que te ayudarán a poner en práctica todos esos conceptos teóricos aprendidos.

En definitiva, si te interesa el mundo empresarial y estás dispuesto a invertir en formación para especializarte en el área de la analítica web y así poder mejorar la actividad de estos negocios en territorio digital, no lo pienses más y apúntate al mejor curso presencial existente, que no es otro que el mencionado más arriba.

Y si además combinas estos estudios con formación en SEO y posicionamiento web, podrás enfrentarte tú solo a tus propios proyectos online e intentar monetizarlos sin necesidad de trabajar para otros.

Como verás, Internet está lleno de posibilidades y solo hace falta tener la formación necesaria para comprenderlo y sacarle beneficio. Analítica digital, SEO, redes sociales, diseño web,, copywriting…son muchas las áreas del Marketing Digital que puedes trabajar para encontrar un empleo acorde a tus gustos o para beneficiarte tú mismo, desde tu casa, de tus propios conocimientos y empezar a vivir de forma más independiente gracias a ellos.

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Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.