Cómo aplicar en Social Media el Marketing de Atracción

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Se denomina Marketing de Atracción al lazo que se crea entre la marca y el usuario a través de contenidos personalizados y orientados a sus necesidades. La comunicación intrusiva no forma parte de esta modalidad de marketing, que también se conoce como Inbound Marketing.

Aún son muchos empresarios los que no entienden este concepto. El mercado ha cambiado muchísimo en los últimos años y las técnicas son diferentes, las personas como tales son ahora las protagonistas y el marketing gira en torno a ellas humanizando la empresa. Las necesidades del cliente son el núcleo alrededor del cual giran los contenidos. El objetivo es que los usuarios muestren interés por nuestra marca debido a la ayuda que les has ofrecido a través de contenidos expresamente pensados y creados para ofrecerles información relevante de forma no intrusiva.

Imprescindible para llevar a cabo una estrategia de Marketing de Atracción es conocer a nuestro público y entender cuáles son sus necesidades.

Cómo desarrollar una buena estrategia de Marketing de Atracción

  • Para comenzar analiza qué necesitas: un blog, imágenes de calidad y originales, crear e-books de interés, videos, podcasts, presentaciones, tutoriales, webinaars… etc. Todo esto lo puedes analizar en base a las necesidades de tu público objetivo, previo estudio realizado.
  • En la estrategia tienes que indicar claramente y describiendo acciones la forma en la que vas a conseguir llegar a la gente, y a cuanta más mejor. Incluirás una buena optimización SEO para los motores de búsqueda.
  • La organización de una buena base de datos es imprescindible. Utiliza un buen CRM e incrementa la base de datos a través de landing pages atractivas y formularios que puedan rellenar a cambio de información relevante.

A tener en cuenta en el marketing de atracción

  • Regla número uno del marketing de atracción: no enfoques la información que ofreces a los usuarios a los productos o servicios que quieres vender y menos de forma intrusiva. Enfócala en las necesidades que tienen, las cuales vas a descubrir a través de las herramientas de monitorización. Confiarán mucho más en una marca que les ofrece lo que necesitan, que en una marca que les ofrece una y otra vez los productos que quieren vender. El objetivo de vender por supuesto tiene prioridad pero se trata de conseguirlo en un segundo paso, siendo el primero ofrecer confianza a los usuarios.
  • Monitoriza siempre para poder analizar los resultados basándote, por supuesto, en los objetivos que fijaste anteriormente. De esta forma sabrás qué contenidos funcionan mejor y optimizar aquello que no ha suscitado interés alguno.

¿Por qué marketing de atracción?

  • El marketing de atracción es más económico debido a que las plataformas de comunicación son bastante más económicas.
  • Sin duda alguna porque generas más oportunidades de venta ya que va dirigido a un público más directo y cercano.

¿Estas de acuerdo con las ventajas que ofrece este tipo de marketing, o aún piensas que el marketing tradicional tiene más alcance? ¡Gracias por compartir tanto tu opinión como el post si te ha gustado

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Ángeles Gutiérrez se ha encargado durante casi 20 años en la Oficina de Turismo y Congresos de Holanda de la Comunicación y del MarketingOnline. Desde la creación de la página web en sus inicios a la gestión de las redes sociales posteriormente. Posee conocimientos muy amplios sobre todo lo relacionado con la comunicación, el envío de newsletters y, en general, sobre el Marketing de contenidos.

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