Analizamos la búsqueda y análisis de keywords potentes con la herramienta SEO XOVI
Uno de los aspectos SEO más importantes y que te ayudaran a posicionar tus artículos, son las keywords en las que estos estén basados. Hacer un intensivo análisis de palabras clave antes de crear un plan de contenidos, será vital para el éxito a nivel de buscadores en cuanto a la generación de visitas.
Aunque es cierto que no debemos obsesionarnos en repetir una palabra clave en un artículo concreto. Ya que Google está trabajando desde hace tiempo en el análisis semántico. Lo más adecuado es introducir palabra relacionadas con la temática. Pero claramente, primero hay que definir el tema o keyword interesante a posicionar. Ahí es donde está el gran beneficio que te aportará buscar, analizar y seleccionar palabras claves potentes en las que basar tu contenido.
Para hacer este trabajo, os vamos mostrar brevemente como se puede utilizar la Herramienta SEO XOVI para localizar keywords potentes.
Accediendo al menú lateral dedicado específicamente para keywords, podemos ver las diferentes opciones existentes:
Cómo podéis ver, además hay un espacio específico para detectar keywords con potencial. ¡Muy interesante!
Si quieres descubrir todas las funcionalidades por ti mism@. Ahora por ser lector de DMTrends podrás tener un mes de prueba GRATIS!!. Solo tienes que contactar con support@xovi.es y indicarles que eres lector de Digital Marketing Trends.
Para empezar a utilizar esta funcionalidad, simplemente deberemos crear un nuevo proyecto, en el que nos solicitará la URL de nuestra web, así como una serie de datos necesarios para el análisis.
Uno de los apartados más interesantes es el dedicado a los competidores. Esta es una forma de espiar las keywords que utiliza nuestra competencia y ver si nos interesa ir a por ellas. ;). Para ello, tanto puedes introducir tu mism@ la URL de tu competidor, como la herramienta XOVI te sugiere los competidores más afines a tu dominio. Y los mismo en el apartado de keywords, las podemos introducir de forma manual, o ver las sugerencias que nos hace XOVI.
Una vez configurado el nuevo proyecto en XOVI, concretamente de keywords. Podremos ver el deshboard. Este es muy completo y desplegable hacia abajo. Realmente nos aporta mucha información.
El primer apartado que podemos ver en el deshboard de XOVI son los indicadores de rendimiento. Cómo podéis ver los de Digital Marketing Trends están todos en verde y con cifras positivas destacables. (estamos trabajando intensamente en ello).
El indicador OVI (Online Value Index), nos da información sobre el valor de indexación online. Es decir, la evolución de las palabras clave que los buscadores han ido indexando sobre nuestra web. Por ejemplo, si un artículo está enfocado a una palabra clave potente, el buscador la indexará y hará referencia a nuestro artículo. Por el contrario, si un artículo no está enfocado a ninguna palabra clave, este contenido no contará para los buscadores.
De esta forma, entrando en el deshboard, podemos ver de un vistazo y de forma rápida como está funcionando nuestra estrategia SEO en cuanto a keywords.
Además de muchos otros indicadores, el deshboard de XOVI nos muestra keywords interesantes detectadas en nuestra web y que podríamos potenciar con backlinks, compartiendo en redes sociales etc… Cómo también, el cambio que en los rankings que ha habido en la última semana.
Analiza las keywords de tus competidores con XOVI
Cómo ya he comentado al principio, unas de las funcionalidades más interesantes del análisis de keywords de XOVI, es el poder observar lo que está haciendo la competencia, detectar la estrategia que están llevando a cabo y conocer concretamene las keywords que están trabajando. En este caso os vamos a analizar a ver el ejemplo con Puromarketing.
En esta tabla podemos hacer diferentes filtros, entre ellos:
- Por posición de la keyword.
- El coste por clic.
- Por el nivel de competición con nuestra página.
- Volumen de búsquedas.
- Recuento de palabras clave.
- Recuento por agrupación.
Jugar un poco con estos filtros, puede ser sin duda, una gran fuente de keywords potentes a utilizar en tu estrategia SEO.