Descubre las claves de tu competencia con XOVI

Sácale todo el partido a tu competencia con XOVI

Para cualquier tipo de negocio, es vital conocer perfectamente a su competencia y hacer un seguimiento constante de las acciones que esta está emprendiendo, para ver como pueden repercutir en su negocio. Hoy os vamos a hablar de una herramienta que estamos probando durante hace ya un tiempo y que nos parece interesante que conozcáis. Se trata de la herramienta SEO XOVI.

Ahora podéis PROBAR XOVI durante 30 días totalmente GRATIS por ser lectores de DMTrends. ¡Así que te animo a hacerlo, no cuesta nada!. Simplemente tenéis que contactar con support@xovi.es y indicarles que eres lector de Digital Marketing Trends. 

A nivel digital, el análisis de la competencia se ha vuelto más fácil que nunca. Tenemos la capacidad de disponer de datos de los competidores a través de diversos Software. Esto nos ayuda a conocerlos mejor y ver lo que están haciendo. Por una parte servirá para protegernos de sus acciones, pero por otra, para coger ideas de desarrollo de nuestro negocio.

Uno de los tipos de análisis que considero vital,  es a nivel de optimización de motores de búsqueda. En la mayoría de ocasiones, si no estas en Google no existes. A través de este, puedes identificar las debilidades y fortalezas de tus competidores referente a SEO. Toda esta información tiene un gran valor para tu negocio online y te ayudará en la definición de tu estrategia de marketing digital para aparecer en las primeras posiciones de las palabras clave que te interesan y te generarán negocio. 

La herramienta de SEO XOVI, nos ayuda a realizar este análisis de una forma sencilla.

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Analiza las palabras clave de tus competidores con XOVI

Seguramente, en muchas ocasiones te has hecho estas 2 preguntas relevantes:

  • ¿Que palabras clave tiene bien posicionadas mi competencia?
  • ¿Qué palabras clave me podrían ofrecer el mayor potencial de aumentar mis posibilidades de éxito?

Con XOVI puedes ver tanto tus propias palabras clave, como las palabras clave y posiciones de tus competidores. Así podrás identificar de forma frecuente, palabras clave interesantes y con potencial para tu negocio. Normalmente, se considera una palabra clave potente, aquella que tiene un alto volumen de búsquedas y poca competencia. XOVI te ofrece varios métodos para comparar tus palabras clave  con las de tu competidor.

  • Comparación de rankings: comparando el ranking de un gran número de dominios.
  • Identificar palabras clave: de forma rápida y a un solo vistazo, puedes ver toda la información de las palabras clave, posiciones y volumen de búsqueda del dominio analizado.
  • Seguimiento de palabras clave: puedes introducir las palabras clave que consideras más importantes y clasificarlas por categorías, componiendo grupos de palabras a tener controladas.

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Con toda esta información que te facilita XOVI, podrás hacer un plan para implementar en tu web referente a palabras clave potentes que te interesan posicionar.

palabras clave con XOVI

Analiza los backlinks de tu competencia con XOVI

Mediante la funcionalidad para analizar enlaces de XOVI, podrás tener una visión de la estrategia de enlaces de la competencia. Puedes acceder a algunos datos relevantes como:

  • Indicadores de rendimiento.
  • Textos de anclaje.
  • Figuras más importantes del historial de backlinks.

Con esta información, podrás hacerte una primera impresión de la estrategia de linkbuilding que está llevando a cabo tu competencia.  XOVI te permite ver, por ejemplo, cuantos enlaces crea tu competidor por semana.

Utilizando la funcionalidad «hubfinder» de XOVI, podrás comparar tus enlaces con los de tu competidor. Esto te permite obtener una lista de todas las fuentes de enlaces que compartes con tu competidor, como también las fuentes de enlaces que tu no tienes y tu competidor si. A través de ello, tendrás información valiosa para tu propia estrategia de linkbuilding.

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Hub finder de Xovi

Analiza la actividad de tus competidores en Redes Sociales con XOVI

Tener presencia en las redes sociales, es una parte importante de la estrategia digital de tu empresa. Y también de tu estrategia de posicionamiento orgánico, ya que la mayoría de buscadores valora la cantidad de me gusta, comentarios y shares que tienen tus publicaciones a la hora de calificarlas en sus rankings.

De cara a los competidores, podrás ver el tipo de publicaciones que hacen , las fechas más significativas, ofertas…. Con la funcionalidad Social Signals de XOVI, puedes hacer un completo análisis de las redes sociales más utilizadas: Facebook, Twitter, Linkedin, Google + y Delicious.

XOVI analizar la cantidad y frecuencia de likes, comentarios y shares. De esta forma, podrás ver el tipo de actividad que tiene tu competidor en redes sociales. Por ejemplo, imagina que estás analizando un competidor, y ves que en la última semana ha habido un gran cambio en comparación con la semana anterior. ¡Algo está haciendo! ¿Posiblemente tu competidor ha presentado un producto nuevo? ¿Está haciendo una campaña de comunicación potente? ¿Se trata de una oferta especial?.

Con Social Signals de XOVI tendrás una visión general de lo que están haciendo tus competidores en redes sociales, y del contenido que está resultando más relevante para los visitantes de su web. Todo esto te dará pistas e ideas para potenciar tu estrategia digital.

Social signals de XOVI

Estas son solo algunas de las cosas que puedes hacer con XOVI, pero tiene muchísimas más funcionalidades, tanto referente a competencia como

Recuerda que la puedes probar de forma totalmente GRATUITA por ser lector de DMTrends, simplemente enviando un correo a  support@xovi.es. 

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Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.

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