Amazon podría abrir tiendas de muebles con dispositivos VR

Amazon ha estado innovando en sus servicios desde hace algún tiempo y esta vez no es la excepción. La compañía esta planeando la puesta en marcha de tiendas de muebles con dispositivos de realidad virtual. Se trataría de tiendas con muebles para el hogar como electrodomésticos y mobiliario complementada con la realidad virtual.

¿Amazon podría hacerse con el sector del mueble?

Esto permitiría a los clientes comprobar la forma en la que quedarían ubicados los muebles en su hogar. Todo ello por supuesto sin tener que comprarlos, lo cual seria una gran ventaja respecto a la decisión de compra. Cabe señalar que estas nuevas tiendas de muebles con realidad virtual formarían parte también de los espacios de venta físicos que igualmente planea Amazon.

Estos incluirían desde librerías hasta supermercado, de los cuales hacen uso sus empleados y en los que Amazon ha estado implementando dicha tecnología. Estas nuevas tiendas de muebles le permitirían a los compradores tener una perspectiva más real de los productos. En lugar de verlos físicamente en la tienda, también podrían verlos en su casa.

Este sistema de realidad virtual le mostraría al cliente cómo quedaría un sofá en la sala de estar en ese momento. El cliente a continuación tendría argumentos más sólidos y no solo basaría su decisión de compra en el precio o la calidad de los muebles.

De hecho, estos espacios virtuales ya se encuentran operativos en algunas tiendas de la marca Lowe’s, pero solo en los Estados Unidos. En estas tiendas la compañía ha implementado algo llamado “Holoroom How To”. Cabe mencionar que la pantalla hace uso de un Smartphone HTC ViVe para mostrar a los potenciales compradores cómo utilizar los productos para proyectos de mejoras en su hogar.

Lowe’s hay que decirlo, es una compañía que igualmente esta recurriendo a la tecnología de realidad virtual. Recientemente lanzó una aplicación móvil que utiliza la realidad virtual para ayudarle a sus clientes a navegar a traces de sus tiendas. Pero de momento no se sabe con certeza si estas innovaciones han cambiado drásticamente la experiencia de los compradores.

Lo que es un hecho tiene que ver con que estaría compitiendo con cualquiera cosa que Amazon desarrolle. Esto es lo importante ya que si Amazon decide ingresar al mercado de las tiendas físicas, esta tienda enfrentará una dura competencia.

En cualquier caso esta tecnología podría darle más herramientas a los compradores para que puedan hacer una mejor elección de productos y tener más satisfacción.

Artículo anteriorConsejos para elegir un asesor de Startup
Artículo siguienteTriunfa online con acciones offline
Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí