¿Quién no ha comprado alguna vez algo en Amazon? Lo que comenzó en 1995 como una librería online, hoy se ha convertido en un gigante de la distribución con sede en distintos países. Hoy en día ofrecen diversos productos tales como juguetes, DVD´s , videojuegos, moda y artículos de bebé, entre otros.

Desde sus inicios, Amazon ha sabido diversificarse y estar al día de las tendencias.

Su capacidad de reinvención es una de las señas de identidad de la marca. Pocos son los negocios que arriesgan tanto como esta compañía que ha ido ampliando la oferta de productos y servicios a medida que su éxito ha ido en aumento. Entre las innovaciones más destacadas de Amazon nos encontramos con su servicio de almacenamiento de datos en la nube a coste asequible, «Amazon Redshift», de su filial AWS.

Recientemente ha lanzado su nuevo servicio «Amazon Dash Button», un innovador sistema de compra que evita que se te olvide añadir a la lista de la compra aquellos productos que se te han acabado. El procedimiento es simple, instalas el Dash Button personalizado con el logotipo del producto en el lugar donde lo almacenas normalmente y cuando se te acabe, tan sólo deberás pulsarlo para comprar nuevos aprovisionamientos.

Es tan sencillo como rápido, el botón está sincronizado con la app de Amazon de tu smartphone y cuando se ejecuta la orden de compra, puedes configurar desde tu cuenta el número de unidades que quieres adquirir o los parámetros de compra del propio botón. De momento sólo está disponible para los miembros prime en Estados Unidos pero conociendo el espíritu pionero de la compañía es posible que lo expanda a los países donde se encuentra emplazado.

Para concluir la tanda de innovaciones de Amazon, la compañía líder en e-commerce planea introducir un nuevo servicio en su plataforma de apps de Google Play. En este sentido, la idea inicial es que a través de «Amazon Unlocked», el usuario se cree una cuenta de pago al estilo Spotify pero con derecho a descargas de aplicaciones de pago de forma gratuita, que serían ofertadas de por un tiempo determinado.

Aunque no se sepa aún si este servicio estará disponible en España, todo apunta a que así será, ya que al tener activa su tienda de apps, tan sólo tendría que dar cobertura a este nuevo servicio en nuestro país.

Amazon, no sólo una e-commerce

Las innovaciones de Amazon no sólo van encaminadas a nuevos productos o servicios, sino que también innova en estrategias de negocio. Tal es el caso, que su servicio de logística ha ayudado a numerosos emprendedores a cumplir sus objetivos de crecimiento.

Da la posibilidad a nuevos talentos literarios a autopublicar su libro en la tienda de Kindle, siendo la ganancia en royalties del 70% y ofreciendo la posibilidad de que el autor sea cercano al público y tenga un feedback directo de las ventas de su libro.

 Sinceramente, estoy cada vez más alucinada de lo que las nuevas tecnologías y la mente de los emprendedores pueden conseguir. En el caso de Amazon y su fundador Jeff Bezos, está más que claro, conocemos lo que han hecho, lo que están haciendo, pero ¿quién puede predecir lo que harán?. Por mi parte, me lanzo a la piscina y pronostico que creará una plataforma de crowdfunding para financiar los productos de las emergentes que ya oferta en Amazon Exclusive.

Imagen Akira Ohgaki en Flickr

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