Amazon y sus marcas blancas ¿Qué está ocurriendo?

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Amazon ha comenzado a vender muebles online entre los que se incluyen sofás, sillas, mesas, alfombras, etc. Todos estos productos pertenecen a la marca AmazonBasics, pero también ofrece otros muchos productos en otros segmentos.

Las marcas blancas de Amazon ¿Cual es la estrategia?

Los libros que vende Amazon son creados para satisfacer lo que el mercado de libros esta buscando, por lo que al lanzar sus propias editoriales, además de publicar contenidos de autoría propia, la compañía consigue establecer normas.

Por otro lado, las marcas propias también le permiten dar cobertura a otros nichos de mercado, ampliando la oferta y analizando lo que realmente requieren los compradores. Amazon también ha comenzado a crear múltiples marcas de ropa deportiva, lo que deja ver claramente su intensión de posicionarse en todos los segmentos.

Para Amazon, apostar por las marcas propias posibilita a la compañía para ofrecer precios altamente competitivos. Tal como sucede en los supermercados, Amazon también vende productos de marca propia a precios más bajos en comparación con la marca de referencia. Una de sus grandes ventajas es que en realidad no requiere de una campaña de marketing para posicionarlas ya que la publicidad se puede generar directamente en la tienda online.

Amazon también aprovecha eventos de compras como el Viernes Negro o la temporada navideña, para posicionar sus marcas propias. Para los consumidores es fácil asociar estas marcas de Amazon con algo de calidad ya que la compañía es una de las mejor posicionadas en términos de confianza del consumidor, algo de lo que también se beneficia enormemente.

Todo ello le esta permitiendo a Amazon incrementar su ganancias; de hecho ya han surgido datos que revelan que el crecimiento interanual de algunas de las marcas de Amazon se ubica en el 90%, además de que presentan ventas de entre 5 a 10 millones. Basta con decir que en el más reciente informe financiero de AmazonBasics, se tenían ventas por 250 millones.

Incluso se sabe que una tercera parte de las baterías vendidas a través de Amazon en los estados unidos, eran de AmazonBasics, al igual que las toallitas para bebé de Amazon Elements.

La compañía además tiene a su favor su enorme volumen de datos que le permite identificar a los consumidores y mostrarles justo lo que ellos quieren o aquellos productos en los que están interesados.

Básicamente Amazon es una compañía que puede vender lo que el consumidor desea y tienen la capacidad de hacerlo a precios altamente competitivos, lo cual por supuesto es algo que no conviene a las otras marcas, muchas de las cuales incluso se consiguen a través del propio minorista.

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Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.