El autor bestseller Carmine Gallo nos habla de los 7 principios de Steve Jobs para alcanzar el éxito
El célebre CEO de Apple Steve Jobs fue uno de los líderes empresariales más amados y al mismo tiempo odiados del planeta, sin embargo, no podemos discutir su gran habilidad para innovar en materia tecnológica a través de los años. Jobs fue una pieza clave en el engranaje de Apple, una multinacional que se ha distinguido por sus innovadores y creativos productos, sobrepasando en muchas áreas a la propia Microsoft para convertirse en quizás la empresa de tecnología más valiosa del globo terráqueo.
El autor y columnista norteamericano Carmine Gallo resaltó en uno de sus bestsellers, The Innovation Secrets of Steve Jobs, los diferentes principios para llegar al éxito, sintetizándolos en siete, los cuales se recomienda que sean leídos por todos los empresarios de la actualidad para aprender algo de cada uno de ellos:
- Haz lo que amas: Se trata de pensar de forma diferente sobre tu profesión o carrera. Steve Jobs siguió lo que amaba, su corazón durante toda su vida y ello hizo una gran diferencia. La innovación no puede existir si no hay pasión.
- Deja tu huella en el universo: Invita a pensar diferente acerca de nuestra visión. Steve Jobs atraía personas que compartían su misma visión y quienes obviamente le ayudaron a que sus ideas se convirtieran en innovaciones que pudieran cambiar el mundo. La pasión catapultó a Apple y la visión de Jobs creó su destino.
- Pon en marcha tu cerebro: Pensar diferente acerca de cómo piensas. Es importante recordar que la innovación no existiría sin creatividad, por lo que para Jobs, la creatividad era el acto de conectar cosas.
- Vende sueños, no productos: Esto es, pensar diferente acerca de tus clientes. Para Steve Jobs, la gente que adquiría los productos de su compañía nunca fueron “consumidores”, se trataba de personas con sueños, ambiciones y metas, por lo tanto, Apple les ayudaba a cumplir sus sueños.
Di no a 1000 cosas y domina el mensaje
- Di no a 1000 cosas: Se trata de pensar de forma diferente acerca del diseño, la simplicidad es lo más sofisticado de acuerdo a la visión de Steve Jobs. La innovación significa eliminar lo que no sea necesario para que lo que sí lo es pueda hablar.
- Crear experiencias realmente grandiosas: Pensar diferente acerca de tu experiencia de marca. Steve Jobs convirtió las tiendas de Apple en el estandarte de oro en lo relacionado con servicio al cliente, estableciendo una duradera conexión emocional con sus clientes a través de la introducción de sencillas innovaciones que cualquier negocio podría adoptar.
- Domina el mensaje: Este es el último principio, y significa pensar de forma diferente acerca de tu historia. Como todos sabemos, Steve Jobs era muy bueno a la hora de contar historias corporativas, acerca de sus productos, con lo cual convirtió el lanzamiento de sus novedades en una forma de arte, lo cual traduce en que si bien puedes tener la idea más innovadora del mundo y no puedes lograr causar emoción en la gente, la idea no tendrá importancia.
Steve Jobs fue un gran genio de los business y ello lo consiguió a través de dejarse guiar por su pasión y por lo que realmente creía. ¿Estás dispuesto a hacer lo mismo?