7 aspectos del Marketing Digital que toda empresa debería saber

7 aspectos del Marketing Digital que toda empresa debería saber
7 aspectos del Marketing Digital que toda empresa debería saber

¿Cuenta tu empresa con un plan de Marketing Digital? Son muchos los beneficios que puede aportar a tu compañía, pero también hay que estar muy pendiente de los cambios y evoluciones que sufre a cada momento para poder sacarle el máximo provecho.

Eso sí, ya dejes tu estrategia en manos de una buena agencia de marketing digital cómo si te quieres meter de lleno por ti mismo, hay 7 aspectos del Marketing Online que toda empresa debería saber de cara al futuro:

1. Marca y gestión de marca

El concepto de ‘marca’ ha cambiado radicalmente. ¿Os acordabais cuando marca se refería únicamente a crear una web con un logotipo e imprimir tarjetas de visita? Eso se acabó tiempo atrás y ahora el concepto de marca llega a todos los rincones de tu empresa.

Seguramente hayas oído hablar del Branding. Apúntate bien esta palabra porque será clave en el Marketing Digital del presente y del futuro. Así, debe incluir temas tan complicados como la gestión de la reputación o de crisis de empresa. Y es que las compañías que tienen éxito a largo plazo son las que tienen un plan para cada posible eventualidad, protegiendo siempre la identidad de su marca.

2. Seguimiento durante el proceso de compra

En los principios del Marketing Online y el SEO, la eficacia de una estrategia digital se medía únicamente por el tráfico que llegaba al sitio web en cuestión. Así, todo valía para empujar a nuestros potenciales clientes a entrar en nuestra web. Sin embargo, nadie se preocupó por que pasaba después.

Hoy en día el tráfico sin calidad no sirve de nada. Por ello es esencial realizar un exhaustivo seguimiento del consumidor durante todo el proceso de compra. Esto nos ayudará a saber cómo compra el cliente en nuestra web y a identificar nuestros puntos fuertes y débiles para mejorar la estrategia general.

3. Micro-Momentos

Los micro-momentos han aparecido recientemente y han revolucionado el marketing digital. Podemos definir los micro-momentos como aquellos instantes en que un usuario acude a realizar una determinada acción en su Smartphone. Se trata de una acción breve, que incluye una toma de decisión y en el que las expectativas son especialmente altas.

Precisamente por ello, tu empresa tiene tan solo unos segundos para satisfacer las necesidades de ese cliente potencial. Adaptar tu estrategia de Marketing Online a estos micro-momentos será clave en el futuro digital.

El Marketing Digital evoluciona constantemente
El Marketing Digital evoluciona constantemente

4. Mobile

El Mobile ha dejado de ser algo del futuro para convertirse en el más auténtico presente. El impacto móvil en nuestras vidas es imparable. Hoy en día, un 50% de los usuarios online utilizando exclusivamente dispositivos móviles para conectarse a Internet.

Si aún no has dado el salto al Mobile, este es tu momento. Readapta toda tu estrategia a la pantalla de un móvil. Será algo que le beneficiará no sólo de cara a Google, sino a mejorar la experiencia del usuario.

5. Internet de las Cosas

Otro de los puntos que ha macado un antes y un después en el mundo del Marketing Digital es el Internet de las Cosas. Se trata de un fenómeno que hace referencia a la interconexión que los objetos cotidianos tienen actualmente con la red. Más allá de los smartphones, podemos ver como la tecnología para el hogar es un ejemplo de como este sector se sigue afianzando día tras día.

Por ello, es importante adelantarse y prepararse para la llegada definitiva del Internet de las Cosas. Considerar nuestra actuación al respecto puede ser tan simple desde crear una aplicación móvil hasta pensar el impacto más amplio de nuestros productos o servicios.

6. Aplicaciones Móviles

Siguiendo el tema del Mobile, las aplicaciones móviles se han convertido en una necesidad para muchas empresas. Y es que, si se orientan debidamente, pueden ser la mejor forma de llegar a tu público objetivo. Permite mejorar la experiencia de usuario en dispositivos móviles y por ello no es raro ver cada vez más compañías que se preocupan más por anunciar la descarga de su app que de publicitar sus negocios principales.

7. Live Streaming

El Live Streaming a través de plataformas como Periscope o Twitch está de moda. Aunque pueda parecer una moda pasajera, lo cierto es que los que han apostado por ellos han logrado un importante éxito.

No debemos subestimar la curiosidad de los clientes acerca de lo que pasa realmente en una operación. No cabe duda de que el Marketing Digital se está haciendo cada vez más interactivo, y el Live Streaming será algo a tener muy en cuenta en el futuro.

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