De sobra sabemos las bondades de una buena estrategia de vídeo marketing – el vídeo capta mejor la atención del consumidor, aumenta el tiempo de permanencia en la web favoreciendo el SEO, influye en la decisión de compra, consigue más clics y conversiones, da mayor visibilidad en redes sociales, etc- y también sabemos que en 2018 el vídeo supondrá el 84% de todo el consumo en Internet. Claro está, pues, que el vídeo tiene que estar presente de algún modo en nuestra estrategia digital.
Para las cosas importantes, deberemos siempre de contar con profesionales en la materia que nos hagan vídeos de calidad; piezas audiovisuales creativas, originales e integradas en nuestra estrategia. Pero para el día a día de nuestras redes sociales, existen muchas apps de vídeo que nos permiten dotar nuestro contenido de vídeos fáciles de hacer, de consumir, creativos y compartibles.
Aquí van 5 aplicaciones para empezar a dotar de vídeo tu contenido en Internet. Todas comparten su facilidad de uso y su gratuidad.
https://vine.co/v/hYHbAYwlhLx/embed
Vine: Ya hemos hablado en anteriores post de como usan Vine algunas marcas. Esta app permite realizar vídeos de seis segundos y compartirlos en tus redes sociales. Parecen pocos segundos pero Vine ya ha demostrado que son más que suficientes para captar la atención del consumidor. Hay quien utiliza los seis segundos en un vídeo de principio a fin y quien realiza simpáticos stop motions tan cortos como divertidos. Los mini vídeos de Vine son creativos por la propia naturaleza de la app, fácilmente consumibles y se comparten muy bien. Suponen ya uno de cada cinco tweets compartidos.
http://instagram.com/p/bT1FuPmg8Z/
Instagram: Aunque es la app de fotografía por excelencia, Intagram también permite grabar vídeos. En este caso de 15 segundos. Como en las fotografías, se pueden aplicar filtros, poner comentarios y hashtags. Si tu marca ya tiene una comunidad en esta red social, introducir vídeo en tus publicaciones será fácil y muy bien recibido por tus fans.
MixBit: A diferencia de Vine e Instagram esta app permite publicar vídeos de hasta una hora con clips de entre uno y 16 segundos. Para el montaje se pueden usar vídeos grabados por nosotros con la app, otros descargados de la red y fotos. Permite elegir efectos, textos y músicas. También incluye la opción de producir vídeos entre varias personas por lo que puede ser útil para proponer acciones divertidas que requieran la participación de nuestro público. Sacarle partido depende de nuestra creatividad. MixBit es una creación de los fundadores de YouTube, Chad Hurley y Steve Chen y, de momento, sólo está disponible para IOS. Podéis ver algunos ejemplos aquí.
Cameo: Esta app nacida en 2013 ofrece multitud de plantillas, texturas y filtros que dan a los videos un carácter cinematográfico. Aplicando dos o tres opciones predeterminadas, el vídeo pasa de ser una grabación corriente hecha con el móvil, a una píldora audiovisual de cierta calidad. Permite también crear stop motions o grabar como si estuviésemos dentro de un kaleidoscopio. Una amplia lista de músicas inspiracionales completan esta genial app que, de momento, sólo está disponible para IOS. Igual que en MixBit, permite que varios usuarios editen el vídeo. El tiempo máximo por vídeo es de 2 minutos.
Wouzee: Es una aplicación de vídeo en streaming. Permite emitir en directo desde un móvil y compartirlo de forma automática en nuestras redes sociales. Puede ser muy útil para retransmitir eventos de nuestra marca y que sean vistos en Twitter o Facebook en tiempo real. También ofrece la opción de permitir que los usuarios -previamente invitados por nosotros- puedan sumarse a la retransmisión del evento, de tal modo que sus teléfonos móviles funcionan como cámaras de televisión que ofrecen distintos ángulos y visiones dentro del mismo evento.
¿Os animáis a usar alguna de estas apps en vuestra estrategia de vídeo marketing?
Hola Andrea,
Gracias por recomendar estas aplicaciones, realmente son practicas para realizar vídeos rápidos y gratuitos para dinamizar comunidades!. Yo solo conocía Vine e Instagram.
Un saludo.
Hola
Te he visto por G+. Buen resumen. Con tu premiso voy a distribuir este post por mi red. Creo que dará valor a mi network.
Gracias y un saludo