El 45% de los consumidores online han sufrido cibercrimen

Uno de cada seis consumidores que han sufrido un ciberataque han perdido dinero a través del fraude online. Incluso el 20% ha llegado a perder más de 1.100€.

Así de impactantes son los datos de la nueva investigación realizada por MarkMonitor, empresa dedicada a la protección de marcas. Según las respuestas de los entrevistados el 45% de ellos han sido víctimas de algún tipo de cibercrimen. De los cuales, el 65% informó a las autoridades pertinentes sobre lo ocurrido.

Los fraudes más comunes

Existen algunas tipologías de fraude que resultan las más comunes y de las que debemos protegernos.

Solicitud para restablecer contraseña

En este caso, el estudio revela que la solicitud falsa para restablecer contraseñas de perfiles en redes sociales es una de ellas llegando a un 20%.

Correos electrónicos

Los emails son otra de las formas de ciberfraude. La práctica más habitual es enviar mensajes de correo simulando ser empresas legítimas y solicitar información personal.

Las consecuencias derivadas del fraude

Según hemos podido comprobar en este estudio sobre seguridad cibernética, una vez que un consumidor ha sufrido algún tipo de fraude tiene miedo al uso de internet después de esa experiencia.

Además, esto es algo que perjudica directamente a las marcas, ya que el 21% de las víctimas se sintió descontenta con la marca y le atribuyó a esta parte de la responsabilidad.

Debido a este perjuicio, es de vital importancia que cualquier organización o marca se proteja ante este tipo de acciones online perjudiciales contra ellas.

¿En qué confían los consumidores?

Los consumidores han mostrado unas tendencias claras. Su confianza aumenta cuando se trata de realizar transacciones online en canales establecidos y que generan confianza como aplicaciones de banca móvil con un 52% o las tiendas online con un 50% de la confianza.

Por el contrario, los medios sociales fueron el canal peor valorado con el 16% y la publicidad en estos medios con un 14%. La conclusión es que los usuarios de redes sociales no confían en que estos canales tengan la capacidad suficiente para mantener su información personal segura.

Utiliza el certificado SSL para ofrecer confianza a tus usuarios

Los consumidores actualmente son exigentes con la seguridad online y como resultado de ello cada vez más empresas ofrecen una mayor oferta de servicios dedicados a la seguirdad web, como el SSL Checker virtual de 1and1 que permite ver si una web tiene integrado dicho certificado. Así que este es un requisito imprescindible que debe contener tu tienda online si quieres que realmente los consumidores confíen en ella y te compren.

Ofrecer seguridad a los usuarios en cualquier lugar online es vital si quieres que estos lo visiten, te lean o compren. Los consumidores online tienen un alto nivel de conciencia sobre los peligros de las transacciones online en un 87%, así como también entre las tácticas que utilizan los ciber-delincuentes tomando los consumidores precauciones en sus gestiones online.

El 54% afirmó que limita la introducción de datos personales en sitios web de marcas conocidas, y que comprueban el https o el símbolo del candado en su navegador en un 50%. Estos datos son reveladores tanto para consumidores como para negocios online.

Plataformas muy comunes en el comercio online como Wodrpress, Magento o Prestashop ya están implementando este tipo de seguridad web. ¿Aún no lo has hecho en tu negocio online?

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Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.

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