Al inicio del año las marcas y las agencias planean o afinan las estrategias que seguirán en los meses que se avecinan, con base en lo más importante, las cuales según el estudio Prioridades de las empresas en marketing digital elaborado por Econsultancy en colaboración con Teradata son cuatro aquellas áreas prioritarias en las que se centrarán las empresas a escala global.
Teradata, una empresa dedicada al análisis de datos y herramientas de warehousing, se dio a la tarea de investigar cuáles son las áreas del marketing digital a las que le pondrán mayor atención los mercadólogos, esto con base en las tendencias actuales entre las que destaca el empleo del big data para comprender mejor al consumidor.
Luego de entrevistar a 402 especialistas del marketing digital así como a directores de grandes organizaciones globales de todas las industrias, cuyo ingreso anual es de $500 millones de dólares, la agencia de Econsultancy obtuvo información sobre la adopción de tecnologías en las estrategias de mercadotecnia y los retos que se avecinan de cara al 2015.
De acuerdo con las respuestas obtenidas de los expertos en la materia, se concluyó que las cuatro áreas prioritarias de marketing digital durante este año son las siguientes:
1. Mobile continúa siendo el principal foco de todas las compañías, pero especialmente de aquellas con múltiples marcas internacionales. El uso del móvil separa a los consumidores de sus escritorios, por ello se pone énfasis en la experiencia móvil, lo cual será tendencia en 2015.
2. Contenido, el uso de buen contenido en marketing de consumo ha crecido, con el objetivo de que las estrategias sean eficientes. Sin embargo, pagar por el contenido se hará una tendencia.
3. Digital display constantemente se pone a prueba de fuego su efectividad, aunque la compra de publicidad programática será la clave de su crecimiento, ya que gracias a ello un display está más expuesto al público meta.
4. SEO, la optimización en las búsquedas es aún una de las prácticas a las que se les da prioridad, la cual se ve afectada por factores como el content marketing y la reducción de actualización en los algoritmos. Sin embargo, el porcentaje de planeación en este rubro se reducirá alrededor del 10%.
Asimismo, con base en estas cuatro áreas prioritarias, y a manera de complemento, en la siguiente gráfica se muestra cómo distribuirán las empresas el presupuesto de cada canal de marketing digital durante el 2015 de acuerdo al estudio Prioridades de las empresas en marketing digital.
Excelente post, gracias!