Las 3 reglas a seguir en 6 redes sociales

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Quiero compartir las 3 reglas a seguir en 6 redes sociales principales, que a mí, personalmente mejor me funcionan. La experiencia te va ofreciendo caminos más sencillos de recorrer. Y compartir estas experiencias ayuda a limpiar los caminos de los hierbajos para otros que tienen que recorrer la misma distancia.

Reglas en Facebook

  1. Mi regla sagrada es darle al Me Gusta de Facebook cada vez que alguien hace un comentario en mi página y directamente poner un comentario además de nunca poner un Me Gusta en mi propia publicación.
  2. Tampoco me parece correcto etiquetar fotografías de clientes o fans sin el debido permiso.
  3. La foto de cabecera tiene que decir algo de tu marca: no pongas un bonito paisaje y ya está… utiliza los colores de la marca, el logotipo y que la foto se identifique con los valores de la empresa.

Reglas en Google Plus

  1. Dale a tus publicaciones en Google Plus el toque personal de tu marca. Puedes utilizar tu propio estilo utilizando negrilla, cursiva, subrayando o tachando.
  2. Utiliza los círculos. Cuando publicas contenidos, unas veces está dirigido a un público target otras veces a otro. A través de los círculos puedes y debes segmentar tus publicaciones.
  3. Una regla importante a seguir en esta red social es no compartir solo contenidos propios. Además cuando compartas, pon tu propio comentario antes del enlace dejando un espacio en blanco.

Reglas en Twitter

  1. En Twitter la regla a la que soy más fiel es a la de contestar lo antes posible. Twitter se identifica por la rapidez de las contestaciones.
  2. No abuses de los hashtags, es una tendencia que observo cada día…y que no da los resultados que quizás esperas. Además los hashtags deben ser relevantes.
  3. No automatices los mensajes salientes de bienvenida a los nuevos seguidores, se ven como mensajes no auténticos.

Reglas en Linkedin

  1. Regla fundamental: hacer nuevos contactos y hacer crecer tu red de Linkedin. Estos deben ser de calidad, por lo tanto es mejor tener menos contactos relevantes para tu marca que muchos irrelevantes. Para ello personaliza los emails cuando invites a alguien y explica porqué te parecería interesante que contactéis.
  2. Utiliza los grupos para relacionarte y aumentar la credibilidad de tu marca a través de tus comentarios y publicaciones.
  3. En Linkedin tu tono debe ser profesional.

Reglas en Instagram

  1. Publicar constantemente fotos según las vas haciendo no es productivo. Mejor es que tengas un plan de publicaciones y veas cómo obtienes más engagement: si publicando dos fotos diarias, tres, o simplemente una…
  2. Al contrario que en Twitter en Instagram las publicaciones tienen más engagement cuantos más hashtags pongas. 11 hashtags parece ser una buena cifra.
  3. Sube videos de vez en cuando. Con ellos obtienes incluso más engagement que con las fotos.

Reglas en Pinterest

  1. Considero una regla fundamental acompañar cada pin de una buena descripción con palabras clave.
  2. Los tableros y pines tienen que estar directamente relacionados con los valores de tu marca.
  3. El contenido al que enlazas deberá ser siempre el contenido original.

¿Qué regla sigues tu en las distintas redes sociales que yo no haya mencionado? ¡Gracias por tus aportaciones! Y ¡Gracias por compartir!

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Ángeles Gutiérrez se ha encargado durante casi 20 años en la Oficina de Turismo y Congresos de Holanda de la Comunicación y del MarketingOnline. Desde la creación de la página web en sus inicios a la gestión de las redes sociales posteriormente. Posee conocimientos muy amplios sobre todo lo relacionado con la comunicación, el envío de newsletters y, en general, sobre el Marketing de contenidos.

1 COMENTARIO

  1. Comparto contigo la regla de: No automatices los mensajes salientes de bienvenida a los nuevos seguidores, se ven como mensajes no auténticos.
    Más si te llega un mensaje para descargar un ebook 🙁

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